Anoche leí este álbum escrito y dibujado por el suizo Christophe Dubois (1969). Se trata de una historia que tiene bastante de drama y algo de aventura, que tiene como principal escenario el Océano Pacífico en la segunda década del siglo XX, cuando Europa se encontraba en guerra.
La historia trata sobre la búsqueda que emprende Léonie de Sars, hija de un próspero empresario francés que decidiera abandonar esposa e hijos para aventurarse en un viaje que le habría llevado a diversos lugares exóticos desde los cuales ha enviado algunas cartas. Su hija Léonie necesita que su padre firme unos documentos y por esa razón va en su búsqueda hasta Papúa Nueva Guinea, donde está la última persona con la que su padre tuvo contacto. Se trata de un alemán de muy pocos escrúpulos, Lukian Bruckner, quien parece querer ocultarle a Léonie su verdaera identidad o responderle solo con evasivas. A ella no le queda sino intentar encontrar a su padre siguiendo la pista que ha dejado a través de sus cartas. Magdalena Brockner, sobrina de Lukian, será la compañera de viaje de Léonie hasta llegar a descubrir una amarga verdad.
Como me gustan muchas las aventuras sobre barcos y viajes por tierras exóticas, leí con entusiasmo esta historia. Tiene reminiscencias de las aventuras de Corto Maltés. No sólo por los escenarios en que transcurre, sino también porque Dubois parece haberle dado rasgos a Lukian, similares a los del célebre marino maltés. No obstante, hasta allí llegan las similitudes porque Lukian es un individuo más bien cruel.
Christophe Dubois
Yo conocía el trabajo de Dubois por una de sus series más recientes, Ter. Se trata de una serie de ciencia ficción escrita por el francés Rodolphe, de quien tengo su serie Kenya, Namibia y Amazonia, dibujadas por el brasileño Leo. De Dubois no tengo ninguna serie en mi biblioteca y sólo lo he conocido por las ediciones digitales. Su estilo de dibujo no es el de los que más me gustan, pero se trata de un muy buen dibjante, evidentemente. En esta historia de Magdalena, la idea es buena aunque encontré el guión algo inverosímil. De todos modos, se trata de una lectura recomendable para conocer a otro más de los creadores franco-belgas. El trabajo de edición digital fue obra del compañero jbabylon5, del CRG, y le ha quedado estupendo. Está a la altura de la calidad del arte de Dubois.
Descargar "La balada de Magdalena"
1 comentario:
Muchas gracias por darnos a conocer otros comics, y otros artistas de este bello arte. Sigo todas tus recomendaciones de obras.
Y como siempre muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Un abrazo.
Publicar un comentario