Ahora sí me es posible compartir aquí la edición mampatina de este álbum con las aventuras de Michel Vaillant, que se suma a nuestra Biblioetca Mampato Bicentenario. Terminé de escanear los episodios que me faltaban y el último lo traduje a partir de la edición que yo tenía. Como sabrán, esta es otra de las historietas que quedó inconclusa debido al abrupto cierre de la revista. Sólo faltaba un episodio y a muchos nos dejó en la incertidumbre. En esos años era prácticamente imposible poder conseguir el ejemplar para terminar la historia.
Como dije el otro día, esta historia se publicó en la revista Tintin entre 1965 y 1966 y narra la participación de Michel Vaillant y su compañero de escudería, Steve Warson, en la célebre carrera de autos de Indianapolis. Sin embargo, el patrón del "Texas Drivers", el club de pilotos de Texas, tratará de impedir a como dé lugar que los automóviles Vaillant y sus conductores puedan alcanzar el triunfo en los Estados Unidos. Recurriendo a dos de sus secuaces, Payntor y Hawkins, el intento de los Vaillant por ganar un título en Estados Unidos les será difícil. Aunque Michel cuente con el apoyo de su padre, un rico industrial automotriz francés que desarrolla los poderosos automóviles Vaillant, y de su hermano Jean-Pierre, el cerebro tras el desarrollo de los bólidos, deberá enfrentar muchos obstáculos si quiere alcanzar el triunfo en el país del Tío Sam.
Para prepararse para la gran carrera de Indianapolis, los automóviles Vaillant competirán previamente en los circuitos de Daytona y de Riverside, de manera que los amantes del automovilismo podrán disfrutar de 62 páginas dedicadas al deporte tuerca.
Un dato curioso es que uno de los esbirros del patrón de los "Texas Drivers" se parece al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Se trata de Hawkins, el moreno. Hay algunas viñetas en las que el parecido es grande.
Pues bien, el álbum está editado a 1920 pixeles de ancho. No queda más que disfrutar este domingo de las estupendas carreras de autos que han salido del pincel del recordado Jean Graton.
Descargar Michel Vaillant: Suspenso en Indianapolis