Como reza la portada, este es un número extraordinario de la revista El Pingüino, con más de cien páginas de historietas, artículos y fotografías. Además de las ilustracions de Hervi, Palomo, Vivanco y denás miembros del equipo de la revista, destaco la del huaso Ramón, de Vicar, que consta de cuatro páginas en una d elas cuales aparece un chiste que me parece haber leído también en Condorito o en otra parte. Es el chiste de la langosta.
También destaco una historieta de varias páginas dibujada por el recordado dibujante Nélson Soto y escrita por Juan Bley. Los dibujos de Soto siempre me parecieron muy divertidos y leía sus divertidas historias en el suplemento Temas de Hombre, que aparecía los días viernes con el diario La Tercera.
Pues bien, se trata de un número que es diversión y entretenimiento garantizados para este verano austral. Está en alta definición, de modo que no queda más que disfrutarlo en cualquier dispositivo.
2 comentarios:
Ese ejemplar enmarca el final del período de Alberto Vivanco como editor de la revista. En el ejemplar siguiente, estrenó Percy en esta función.
El chiste de los soldados Bartolomé y "Manolomé" también fue usando en Condorito con todo y el castigo de abrir una trinchera con los dientes. Lo mismo pasó con el chiste del matrimonio que está comiendo pollo en donde la esposa cae por la ventana después que ambos rompen el huesito de la suerte.
Nadie se salvó del care' palo de Pepo.
Publicar un comentario