Esta portada d este número de El Pingüino la publiqué hace unos años cuando hice un compilado con varias historias del huaso Ramón que aparecieron en la revista. Sin embargo, el número entero de la revista no lo había publicado nunca, de modo que es material nuevo. Además de la divertida portada de Vicar, viene otra historia más de Dolchevita; quizás uno de los personajes menos reconocidos de Themo. Esto seguramente se debe al hecho de ser un personaje concebido para revistas picarescas y por ello casi no aparece entre los dem´sa personajes atribuidos al desaparecido dibujante de Mampato y Ogú. Pero como he dicho varias veces, tanto el humor de Themo como su dibujo en esta serie dan muestras de su talento.
Ya saben que también vienen historias de los demás dibujantes que son habituales en El Pingüino, de manera que descarguen con confianza y disfruten su lectura.
1 comentario:
Grande Dolchevita!.
Tal vez hoy ese tipo de personajes puede ofender por las características que tiene, creo que hay que mirarlo con la distancia del tiempo correspondiente. Es muy gracioso.
Publicar un comentario