lunes, 2 de noviembre de 2020

Manuel Cárdenas Arce [Mayoneso]

Aprovechando que alguien pidió que resubiera unas viejas historietas dibujadas por el dibujante Manuel Cárdenas Arce (1939-2018), decidí que era hora de preparar una buena edición digital de su trabajo para la Biblioteca Mampato Bicentenario. Junté todo lo que pude encontrar en mi colección de la revista y me esmeré en el trabajo de edición. Siempre me pareció un buen dibujante y algunas de sus historietas me impresionaron mucho cuando niño, como las de ciencia ficción. Era un dibujante y guionista versátil pues se movía entre diversos géneros y lo hacía bastante bien. Sé que también dibujó en otras revistas, como Doctor Mortis y otras más. Era también un gran ilustrador así que en esta edición digital incluí tanto sus historietas como las ilustraciones que acompañaron a varios cuentos y relatos que se publicaron en la revista. Las dejé en el mismo orden de aparición.

 

Bueno, espero que les guste y que disfruten el arte de este gran dibujante chileno a quien nunca hemos otorgado el reconocimiento que se merece. Ya era hora de que formara parte de nuestra Biblioteca Mampato Bicentenario. Son poco más de cien páginas de su trabajo en nuestra recordada revista y es una buena lectura para comenzar esta primera semana de noviembre.

 Descargar Manuel Cárdenas Arce

1 comentario:

Luis Miguel dijo...

Salu2

Muchas gracias por atender mi petición, una gran compilación de mucha calidad, como la de este buen artista.

Luis Miguel