miércoles, 18 de noviembre de 2020

Milton Caniff: Steve Canyon Integral 1 [Mayoneso]

 

Otro de los grandes dibujantes del género de las historietas es Milton Caniff (1907-1988), de quien no había publicacdo nada hasta ahora. El denominado como "el Rembrandt" de las historietas, fue un prolífico autor de sseries emblemáticas de las tiras de prensa, como "Terry y los piratas", "Steve Canyon" y "Male Call". Yo tengo la edición integral de las dos primeras series pero en su lengua original. Este tomo que comparto hoy lo encontré en su formato digital en la biblioteca y sólo lo pasé de pdf a imágenes y luego las edité a 1920 pixeles de ancho y las compilé como un archivo bcr.

 

 

De Milton Caniff tengo además un libro a todo lujo sobre su obra pero que no cabe en mi scanner así que por el momento sólo puedo compartir este álbum que trata sobre un aventurero y veterano de guerra cuyas historias Caniff las comenzó a publicar en 1947 cuando su serie anterior, Terry y los piratas, pasó a manos de otro dibujante. Por supuesto, en estas historias los Estados Unidos son los buenos y de hecho Steve Canyon vuelve a enrolarse en la Fuerza Aérea cuando estalla la Guerra de Corea.

A mí siempre me gustaron estas series publicadas como tiras diarias y dominicales en la prensa. Recuerdo con nostalgia las historias de Brick Bradford y su trompo del tiempo, que se publicaban en el diario La Tercera; o las de Mandrake el Mago, en el mismo diario. De Steve Canyon tengo recuerdos vagos porque no sé si se publicó en algún diario de Chile o yo lo leí en alguna de las revistas que tuve cuando niño. De todos modos, me hice con esta colección ya de adulto y he podido valorar el trabajo de este extraordinario artista. Que lo disfruten.

Descargar Steve Canyon Integral 1


3 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Salu2

¡Que buenos eran los dibujantes clásicos!.

Esperando con ganas lo próximo de Caniff, sea de Dickie Dare, Terry and Pirates, Male Call o Steve Canyon. Todos ellos buenísimos.

Muchas gracias por compartir esta maravilla,

gamaol dijo...

Magnífico trabajo! Aunque existía una edición española anterior, publucada por Eseuvee, el color y la calidad de ésta es insuperable. Muchas gracias







seductor dijo...

Excelente aporte como siempre gracias miles.
Ciando viene el:
"Milton Caniff: Steve Canyon Integral 2"
y
Terry y los piratas. Milton Caniff