jueves, 30 de junio de 2022

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? [CRG]

 

Ya he publicado varias obras del guionista belga Zidrou y esta vez lo hago con esta historia sobre el amor incondicional de una madre que tiene a su cargo a un hijo ya mayor que, producto de un accidente de automóvil, ha vuelto a ser un niño pequeño en un cuerpo de adulto.

Hoy en día estos casos ya no se ocultan y seguramente más de alguno de ustedes conoce o cuenta entre los suyos con personas como las que aquí están representadas por Michel y su madre Catherine. A sus 43 años, Michel es un niño al que su madre de 72 trata con todo el amor que puede brindarle. No esperen un tratado sobre las personas con habilidades especiales, como se les llama hoy, ni tampoco una descripción analítica de lo que implica el cuidado de personas como Michel. Es simplemente una mirada a la vida cotidiana de esta abnegada madre y de su querido hijo; una vida que estuvo marcada por uno de esos accidentes de los que ninguno de nosotros está completamente libre.

El dibujo es obra del dibujante barcelonés Roger Ibáñez (1977), cuyo estilo me agrada mucho. Zidrou ha trabajado con dibujantes muy buenos, en general, y esta no ha sido la excepción.

La edición digital ha sido realizada por los compañeros capdiajo y tiranoyo, del CRG, quienes aportaron con este álbum para uno de los aniversarios del grupo hace unos años. Espero que les guste esta historia.

Descargar ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia?

No hay comentarios: