martes, 28 de junio de 2022

Jeremiah Integral 6 [Mayoneso]

Como lectura para esta semana, les dejo el sexto y último volumen integral de Jeremiah. En castellano no publicaron más, pese a que la edición integral en francés incluye más volúmenes. En todo caso, justo llega hasta antes de que Hermann comience a utilizar el color directamente sobre las planchas, lo que no da un resultado que es de mi entero gusto. Lo que sucede es que, en lugar de usar tinta negra para las líneas de los dibujos, empezó a usar acuarela gris, lo que le da un aspecto extraño a las viñetas. En todo caso, es una cuestión de gusto.

En lo que respecta a las tres historias que se reúnen en este último volumen integral, debo decir que a mí me han gustado mucho las tres. Entre los seguidores de Hermann se piensa que no son muy buenas, pero la verda es que yo las he disfrutado mucho, pese a esa atmósfera de pesimismo y sordidez que siempre aparece en las historias del dibujante belga.

El álbum está editado en altísima definición, comme d'habitude, para el placer de la mirada.

Descargar Jeremiah Integral 6

 

2 comentarios:

Dyel dijo...

¡Hola,compañeros Manpatinos!
Estoy aquí para informales que Hasieran tiene un nuevo blog de comics, llamado EL ESPEJO DE LA FANTASIA.El antiguo blog ha sido desactivado.
Aquí está el enlace al nuevo blog:
https://elespejodelafantasia.blogspot.com
¡Saludos desde Brasil!

Luis Miguel dijo...

Salu2

Muchas gracias por tu trabajo y por tus comentarios técnicos que me hacen aprender un poco del noveno arte.