miércoles, 16 de febrero de 2022

Condorito de colección N° 6 de 2009 [Mayoneso]


Otro ejemplar de la serie "Condorito de colección", correspondiente al último número pulicado en 2009. Una vez más, la portada doble está muy divertida. Pero también lo están muchos de los chistes que trae este ejemplar. Entre ellos, algunos como los siguientes:



De este último chiste, el del truco de Condorito en el circo, creo haber leído una versión alternativa. O al menos es como yo la recordaba y se la contaba a mis hijos. En esa versión alternativa Condorito le ofrecía al Sr. Corales un número de circo en el que se lanzaba desde un trampolín a mucha altura para luego caer en un vaso o un recipiente pequeño, no lo recuerdo bien, y cuando el Sr. Corales le hacía ver lo suicida del número en cuestión, Condorito le decía que no era peligroso porque el truco consistía en llenar el vaso con agua antes de lanzarse, jajaja. No sé si alguien más recuerda haber leído algo como eso, o es que me lo estoy imaginando no más.

Bueno, que disfruten este nuevo ejemplar de Condorito de colección, editado en alta definición.

Descargar Condorito de colección 6 de 2009




 

 

5 comentarios:

Nelson dijo...

Recuerdo que en una cacería en el persa Bíobio nos topamos con un piso de ese tamaño y recordé ese clásico chiste de box. No dejo de recordar que en la vida real, el box está dividido en estrictas categorías de peso, mientras en condorito, el pajarraco suele pelear con verdaderos gorilas que le doblan el peso. El diablo al que le duele la cola es sospechoso, o es diablo, o un marciano.

Era común que condorito le ofreciera números al señor Corales, con resultados desastrosos. En un chiste de los setentas, casi mató a Huevoduro.

DrWojny dijo...

Algunos datos breves:
1) La portada-contraportada corresponde al Condorito N°31 (1970), y los contenidos pertenecen a los N°28 (1969) y N°29 (1970).
2) El Condoricosas de boxeo se publicó originalmente en colores en el N°28. No me extrañaría que sea reciclaje de algún chiste anterior publicado en El Pingüino o revista afín donde Pepo haya trabajado.
3) Los chistes SC proceden del N°29 y originalmente se publicaron sin títulos en Okey, Okey presenta El Justiciero, El Justiciero o El Jinete Justiciero.

Y gracias nuevamente por este nuevo Condorito Colección. Saludos! DrW.

R. Araya dijo...

Tengo la sensación que la portada fue dibujada por Pepo (quien por entonces ya había empezado a tomar un rol más bien de supervisor que de artista principal). Quisiera acotar de paso que Huevoduro con su traje de Pierrot parece tener una contextura más gruesa que como aparecía por entonces, pudiendo considerarse como un anticipo del físico actual del personaje.

Unknown dijo...

Hola Hazlo De Condorito Colección N.1 Año 2010 Y Coleccion N.2 Año 2010 Y Condorito Colección N.3 Año 2010

María Valdivia dijo...

Muchísimas gracias por haber subido este ejemplar de la revista este fue mi primer Condorito que leí cuando era chica y lo perdí hace algunos años me hacía mucha ansia el volver a tenerlo o leerlo.