lunes, 28 de febrero de 2022

Barbarroja Integral 7 [CRG]

 

Para terminar febrero con buena lectura, les dejo el tomo siete de la edición integral de las aventuras del demonio de El Caribe, el temido Barbarroja. A partir de aquí los dibujos ya no son de Victor Hubinon. en este caso, este integral reúne dos álbumes cuyos dibujos estuvieron a cargo del dibujante francés Patrice Pellerin (1955). Pellerin es muy conocido por dos series históricas: "Las águilas decapitadas" y "El Gavilán". Esta última también está ambientada en el siglo XVIII y trata sobre un corsario y ex-pirata, a quien apodan "El Gavilán". Es un dibujante que se caracteriza, según yo, por su pulcritud.


Los dos historias reunidas en este integral son "Traficantes de ébano", publicada como álbum en 1983, y "Los rebeldes de la isla de Jamaica", publicada en 1987. Ninguna de ellas fue publicada en la revista Pilote. En el caso de "Traficantes de ébano", nunca se publicó en revista alguna; y en el caso de "Los rebeldes de la isla de Jamaica", se publicó en la revista Moustique Junior entre 1987 y 1988.

La edición digital es, una vez más, obra de los compañeros JAOA, ARC y Cantoseegla, del CRG. Vayan a ellos los agradecimientos. Que disfruten este nuevo álbum de pura aventura.

Descargar Barbarroja Integral 7

1 comentario:

Adam Wesp dijo...

Muchas gracias por otro episodio de esta serie tan entretenida!