domingo, 13 de febrero de 2022

Barbarroja Integral 5 [CRG]

 


Un nuevo álbum integral de la extraordinaria serie escrita por Jean-Michel Charlier y dibujada por  Victor Hubinon. En esta oportunidad este tomo reúne los álbumes "La misión secreta del Gavilán", publicada en la revista Pilote entre octubre de 1965 y marzo de 1966; "Barbarroja al rescate", publicada en Pilote entre abril y septiembre de 1966; y "El pirata sin rostro", publicada en Pilote entre diciembre de 1966 y septiembre de 1967. Además, incluye una de las historias cortas, "El oro del San Cristóbal", publicada originalmente en el primer número de la revista Super Pocket Pilote, en julio de 1968,

Como pueden ver, cada historia demoraba unos cinco meses en terminar de publicarse en forma seriada en la revista Pilote. Ello era bastante habitual en las revistas franco-belgas porque solían publicar dos páginas, tal como sucede en este caso con la serie Barbarroja, por ejemplo y también con las otras series emblemáticas de Pilote;  Asterix y Blueberry.

La siguiente es la portada de la revista Pilote del 28 de octubre de 1965, que trae el primer episodio de Barbarroja, en dos páginas, correspondiente a "La misión secreta del Gavilán".




En Mampato las series se publicaban de acuatro páginas semanales, de  manera que solían durar la mitad del tiempo que duraban las series en Pilote o Tintin. Claro que en las revistas franco-belgas era mayor el número de series que se publicaban simultáneamente.

Pues bien, una lectura ideal para este domingo de febrero. El trabajo de digitalización fue realizado por los compañeros JAOA, ARC y Cantoseegla, del incansable CRG. Vayan a ellos los agradecimientos.

Descargar Barbarroja Integral 5

4 comentarios:

hoffmeister dijo...

Genial aporte!
Aun queda vacaciones y tiempo para disfrutar de buena lectura.

flaperval dijo...

pura aventura! gracias Mayoneso!

vancho dijo...

Muchas gracias, Don Mayo. Barbarroja, uno de mis comics preferidos

flaperval dijo...

pues me lo ventilé anoche! qué placer. mil gracias!