sábado, 25 de marzo de 2023

El fantástico mundo del conejo de la suerte y sus amigos (por Themo Lobos) [MaGoTo]

 

Hace tiempo publicamos en el blog un juego que nos lo envió el amigo Rodrigo Riquelme y que correspondía a una revista que formaba parte de una campaña publicitaria de las bebidas de fantasía Bilz y Pap, publicadas en 1985. Themo Lobos fue el dibujante que le dio vida en esas páginas a los personajes de animación de la Warner Brothers. Finalmente, nuestro amigo MaGoTo consiguió los dos ejemplares de este trabajo y los escaneó para compartirlos aquí en el blog.

No se trata de un trabajo que destaque por la calidad del guion, evidentemente, ni tampoco por la calidad de los dibujos, aunque sepamos que fueron dibujados por Themo. Éste tuvo que acomodarse al estilo que exigía la revista, evidentemente. Sin embargo, destaco el hecho de tratarse de un trabajo realizado por el mejor dibujante de Mampato, y también el que en cada una de estas revistas viene este juego en sus páginas centrales en el que Themo ha podido dibujar con su propio estilo. Adicionalmente, en la segunda de estas revistas se incluyen ilustraciones sobre la fauna chilena.

He editado el material que me envió MaGoTo para dejarlo lo mejor posible. Que lo disfruten.

Descargar El conejo de la suerte 1

Descargar El conejo de la suerte 2

6 comentarios:

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

que bonito recuerdo. tuve un par de esas revistas y es mas entre el cachureo debo tener la del perro gigante. se agradece y como siempre lo hacia el themo. con su seccion educativa.

Unknown dijo...

Recuerdo haber tenido la historia del gigante y ya en ese entonces me pareció que los dibujos (muy diferentes a las historias publicadas por Novaro) tenían un no-se-qué algo familiar, igual como me pasó con algunas historias de Los Snorkels.

MaGoTo dijo...

Aquí me Faltó agradecer a Mayker Bravo, quien me obsequió estas revistas que por años busqué. Gracias Mayker, por facilitarnosxesta entrega

Mayquer dijo...

A pesar de que en los doblajes de los cortometrajes ya se había establecido a Bugs Bunny como su nombre y "El Conejo de la Suerte" como un apelativo, aquí (y en otras publicaciones) se le llama "El Conejo de la Suerte" a secas, aunque eso mejor que llamarlo Serapio.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola. No se si ya se dieron cuenta, pero hay un error de imprenta en la compaginación de una de las revistas. En la historieta del Conejo de la Suerte "Alejándose del Sol" la secuencia de páginas debía ir en el orden de los planetas en relación al Sol (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) pero va Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Urano, Neptuno,Júpiter, Saturno y Plutón.
Saludos.

juan berrios dijo...

hola ahi una tercera revista que hace poco vi la tapa que es del gato silvestre ojalá si alguien la tiene la pudiera subir ya que me gustaría leerla y saber de que se trata y disfrutar las ilustraciones del maestro