martes, 7 de febrero de 2023

Pocas Pecas 11 [Jaime Ibarra]

 

 

Pido disculpas por no haber actualizado antes el blog, pero estuve ocupado estas últimas semanas con mi madre. Recién esta semana he podido retomar algunas de las actividades que había suspendido, entre ella está el blog.

En esta oportunidad aprovecho de compartir este nuevo número del suplemento Pocas Pecas, digitalizado por el amigo Jaime Ibarra y editado por mí. Leyéndolo, encontré varias cosas interesantes. En primer lugar, es evidente que Pocasa Pecas debe haber servido de consuelo a muchos mampatinos que a inicios de ese mismo año de 1978 vieron desaparecer la revista Mampato. Lo digo porque la sección de cartas a la revista parece muy activa y seguramente varios de los niños que escriben para saludar o para ofrecer intercambiar cosas, eran también lectores de Mampato.

También me fijé en los niños que formaban parte del elenco de teatro del Estadio Italiano, y que aparecen en un reportaje en este número. Entre ellos aparece una fotografía de una niña llamada Francisca Navech y que es muy parecida al cantante Rodolfo Navech, que se hiciera conocido en los años ochenta y que debe haber nacido a mediados de los sesenta. Quizás esta niña sea familiar suyo, porque el parecido es evidente.

Por último, un viajero del tiempo estampó un mensaje en la historieta de Los Picapiedras porque escribió 1985, cuando en realidad esa historieta es de 1975 y se publicó en Pocas Pecas en 1978.

Bueno, gracias a Jaime por compartir este suplemento y disfruten su contenido, entre el cual viene también el arte de Oskar y el de Themo. La historieta de Themo sobre Michote y Pericón está muy bien dibujada. Los años setenta fueron los mejores años de Themo en cuanto a la calidad de su dibujo. Es un hecho.

Descargar Pocas Pecas 11

2 comentarios:

hoffmeister dijo...

La nostalgia de Mampato existía...hasta Oskar dibujó a Xse en el juego que hizo para la sección de juegos.

ninjakid2 dijo...

Interesante lo de francisca Navech, puede haber sido la hermana de Rodolfo.