domingo, 26 de febrero de 2023

Mampato 247 [Mayoneso]

 

Aunque este número de Mampato ya lo había compartido hace varios años, esta vez lo hago nuevamente porque lo pasé otra vez por el escáner y lo volví a editar, aprovechando que estaba editando otros números que le anteceden y le suceden a éste. Con los años me doy cuenta de la mala calidad de mis primeras ediciones digitales de Mampato, puesto que solía abusar del contraste y la resolución no era tampoco la mejor, en comparación con el tipo de monitores en los que se pueden leer hoy. Por eso es que vuelvo a publicar este ejemplar, en su versión remasterizadas, por así decirlo. La calidad del ejemplar lo ameritaba, especialmente por la hermosa ilustración de Oskar en esta portada.

Además, este es un ejemplar en el que viene el suplemento escrito por Ismael Espinosa y dibujado por Bernardo Arabena (sic), titulado Chile: la epopeya de la formación de un país. Junto con ello, encontrarán en este ejemplar el penúltimo capítulo de la historia de Mampato en el fondo del mar; un capítulo más de la historia de Bernard Prince, Guerrila para un fantasma; la parte final del episodio de la historia de Chile sobre la batalla de El Roble, dibujado por Luis Ruiz Tagle; así como esa curiosa historieta de Oscar Vega en la que explica cómo se hace un programa de televisión. Recuerdo haber dicho que me llamaba la atención el estilo de dibujo de Oskar aquí porque me resultaba casi irreconocible:


 

Pues bien, vale la pena descargar esta versión mejorada de este número de Mampato y volver a disfrutar su lectura.

Descargar Mampato 247



1 comentario:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Nunca me había fijado en la notoria cara de pena del pez de la izquierda, que dibujó Oskar en esta portada...¿Estaría pasando por un mal momento y lo plasmó en esta ilustración?