jueves, 16 de febrero de 2023

Colección Enanito [Jaime Ibarra]

 


Hace cuatro años publiqué aquí en el blog una historieta dibujada por Oscar Vega y cuyo personaje principal se llamaba Parvulito. Esa historieta que compartí aquella vez nos fue enviada por el recordado y estimado Mirolo, quien había conseguido ocho números de una revista llamada Enanito, editada por la editorial Lord Cochrane, y de la que tomó esa serie que compartió con nosotros.

La revista Enanito se publicó entre 1972 y 1973 y estaba dirigida a un público más infantil que el de la revista Mampato. Leí una declaración del dibujante Miguel Ortíz, el que se autodenomina como el último dibujante del antiguo equipo de dibujantes de Condorito, en la que se atribuye la autoría de esta revista y de Parvulito, su personaje principal. La verdad es que no sé si creerle a este caballero porque entre los conocedores de la historieta chilena lo consideran un tanto mitómano.

Esta vez, el amigo Jaime Ibarra nos comparte un número completo de la revista Enanito, cuya portada muestra, precisamente, a Parvulito. Además, este número trae algunos relatos y varios juegos, entre los cuales hay uno de carreras de autos en sus páginas centrales.

La edición digital es obra de Jaime y mantuve la resolución de 2.900 pixeles porque permite apreciar mejor el arte de Oskar y el de Guidú, que es otro de los dibujantes que colaboró en esta revista. Muchas gracias a Jaime por compartirla y si Mirolo lee esta entrada, le pediría que pudiese compartir los restantes números que tiene de esta revista.

Descargar Colección Enanito

 

3 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Mayoneso. Si hay interés en el grupo, puedo escanear otros 3 ejemplares que tengo para compartir. Por el gran tamaño son de escaneo doble, al igual que Pocas Pecas, pues no cabe en una sola pasada, pero creo que por el arte de Oskar y Guidú, vale la pena digitalizarlas. Saludos.

hoffmeister dijo...

La cara y manos del enanito de la portada tienen mucho del Themo...

Mayoneso dijo...

Jaime, sería óptimo que pudieras escanear esos otros ejemplares que tienes y compartirlos aquí en el blog.