miércoles, 21 de diciembre de 2022

El Pingüino [Mayoneso]

 

 

Entre las revistas que compro cuando visito el mercado persa en Santiago, está la revista El Pingüino. Me trae buenos recuerdos porque cuando niño mi padre me llevaba a una de esas típicas peluquerías de barrio en la que se ofrecían revistas para hombres mientras uno esperaba que lo atendieran o mientras le cortaban el cabello. A mí no me ofrecían las revistas Playboy y otras similares, pero sí me pasaban El Pingüino, seguramente porque era considerada una revista de erotismo muy moderado y porque traía dibujitos. Como haya sido, fue en la peluquería donde leí muchas de esas antiguas revistas El Pingüino y es por esos que las colecciono.

Generalmente, busco aquellos ejemplares que tengan portadas dibujadas por Themo Lobos. Sin embargo, muchas de las portadas que dibujara el creador de Condorito, Pepo, son también muy buenas. En los primeros años de la revista, Pepo parece haber sido el dibujante más importante de la revista. Además de las portadas, dibujaba a Viborita.





Pasé por mi scanner algunas de esas revistas que iré compartiendo aquí en el blog. En ellas vienen también historietas dibujadas por Themo, Vicar, Nato y otros dibujantes de renombre.


La mayoría de las que digitalicé corresponden a números anteriores al 100 y fueron publicados en los años cincuenta.

Están editados a 2560 pixeles de ancho, de manera que se puedan leer en monitores de alta definición y no se pierdan detalles. Que los disfruten.

Descargar El Pingüino 027

Descargar El Pingüino 034

Descargar El Pingüino 041

2 comentarios:

MaGoTo dijo...

Oh, tremendo Mayoneso, esxharta pefa recuersf estos números. Muchas Gracias

Unknown dijo...

Esta clase de publicaciones nunca dejarán de sacarme una sonrisa, te pasaste.
Ya no se hace humor así, en donde había mucho desnudo y picantería pero todo se hacía con gracia y elegancia, a diferencia de lo burdo y chocante que vino décadas mas tarde.