martes, 11 de junio de 2019

Themo Lobos en "Pocas pecas"

Nuestro amigo Jaime Ibarra compró varios suplementos "Pocas pecas", que venían con el diario El Mercurio, correspondientes a números del año 1978. En ellos venía una página dibujada por Themo con la historia de "Vicho y Sultana" y otra de "Michote y Pericón". Lamentablemente, entre los ejemplares que compró Jaime no venía el número 8, por lo que falta justo una de las páginas de la aventura de Vicho y Sultana que apareció entre los números 5 al 10. El ejemplar que falta corresponde al suplemento del 4 de noviembre de 1978, cuya página 4 debería permitir completar esta historia que comparto aquí por si alguien recuerda tenerla por ahí o por si alguien se anima a escanearla del archivo que tienen en la Biblioteca Nacional.








4 comentarios:

Héctor Muñoz dijo...

Que genial el aporte del amigo Jaime Ibarra. Se agradece el compartir estas historietas que los que somos cincuentones recordamos de los suplementos de historietas que contenían los diarios en la década de los 70 y 80. Que ganas de tener el suplemento Historietas de la Tercera que tuve guardado un tiempo, pero que en un cambio de casa se me extravió. Aún guardo la esperanza de algún día recuperarlo a través de la página de nuestro querido Mayoneso. saludos a todos
Héctor Muñoz A

Nelson dijo...

los diarios siempre han sido más frágiles que las revistas, y caramba, muchos extrañamos algunas cosas valiosas que salieron en ciertos diarios. Themo hizo gran parte de su producción en diarios, y eso se traduce en que muchas de sus historietas estén perdidas o "casi" perdidas, pues a veces los hados las preservan como ocurre aquí. Muchas gracias a Jaime Ibarra por este nuevo hallazgo, casi "nivel celacanto". Muchas gracias por compartirlo.

hoffmeister dijo...

Gran aporte!
No dejo de admirar el trabajo del Themo, cuando veo una figura plana y estática, pero sin embargo te da la sensación de que se mueve y ves la profundidad de las cosas usando solo un par de tonos, lo encuentro notable.
Ojalá aparezca la parte que falta!!

Unknown dijo...

Puchakay, me encantaría poder ir a la biblioteca para completar esta historia, pero por asuntos de trabajo (estoy pegado haciendo turno B) no voy a poder ir durante varios meses más.