viernes, 14 de junio de 2019

Nuestra página



El amigo Rodrigo González nos envía su versión de Palomita ¿Qué tal?

26 comentarios:

hoffmeister dijo...

Está buena!!...tanto que no sé si en Mampato la publicarían. Me recordó a la Maripepa Nieto..jaja

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Gracias! Yo creo que estaría mejor en la revista 100%. jajajaja

cristian cárdenas ortíz dijo...

Me dió risa aquello de que se parece a la Maripepa Nieto ó que estaria mejor en la Revista 100%,jajajaja....a mí algo me hizo recordar en ella,al personaje femenino de la Pelicula de Tim Burton ''El Cadaver De La Novia''....como que hay algo de ella en sus rasgos y rostro....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Estuve viendo fotos de El Cadáver de la Novia y es cierto. 😁 Hay algunos rasgos en el rostro parecidos. En los ojos sobre todo. En el cuerpo no sé... Cómo que Palomita tiene un poco más de "carne". Jajajaja

Mayoneso dijo...

jajaja, se parece un poco a la del cadáver de la novia. Parece que son los ojos extremadamente grandes. Los de la verdadera Palomita son más sensuales, en todo caso.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Ojalá que Rodrigo González no se moleste y lo tome con humor....yó no soy quien para admirarme,criticar ó pescar para la chuleta ó el fideo,a una persona ó un dibujo;pero como dijeron Webmaster y Mayoneso,yó también creo que los ojos son un poco exagerados y grandes....además como que le faltó un poquitito más ''de carne''....sáludos y buen lunes para todos uds....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

¡Hola!
No se preocupen. Todos los comentarios son bienvenidos. Me he reído harto con las comparaciones con el Cadáver de la Novia y Maripepa Nieto. Les agradezco mucho el tiempo que se dan para escribir sus opiniones y así ir mejorando mi dibujo.
Si Mayoneso y ustedes me lo permiten, tengo más dibujos de Palomita que puedo compartir. Algunos no creo poder publicarlos acá, es sí, porque son muy subidos de tono, pero he hecho algunos más "soft".
Siempre me gustó este personaje por las situaciones y la voluptuosidad que le daba don Eduardo.
¡Saludos a todos!

Rodrigo González.

Nelson dijo...

Bueno, Palomita era un personaje sexy que volvía locos a los hombres, y ese era el principal tema de la historieta. Aquí se han compartido tiras cómicas de su primera etapa, y es interesante compararlas con la final. Don Eduardo contó en una entrevista que trabajó varios años con un guionista. Luego, se largó solo y ahí fue cuando Palomita ganó en sensualidad y situaciones donde aparecía desnuda. Tras su partida y la de Percy (brevemente continuado por su hijo Alan), la Cuarta dio un viraje de timón que la convirtió en poco más que un suplemento deportivo.

Nelson dijo...

Lo de sus ojos grandes ha sido bien comentado, aunque creo que es parte de su encanto, al menos, le da una expresión de inocencia que contrasta con el resto del cuerpo.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Cómo dice Nelson, La Cuarta dio un giro y echó por tierra años de tradición. Lo ingenioso de sus titulares, su sello en la redacción, las palabras que empleaban y que respondían al lenguaje de las clases "populares" fueron su manera de llevar el periodismo que hacía la diferencia entre las demás publicaciones. Cómo no recordar los viernes de La Cuarta Espectacular y su Bomba 4 aún presente en muchas "vulcas". Y los domingos de Hachita y Cuarta con sus juegos de ingenio, el Piola y el Jaiba y Palomita a todo color. Muchas veces quedamos para adentro al ver a la sexy caricatura salir desnuda en una viñeta (recuerdo que al principio don Eduardo los pechos los dibujaba sin pezones y luego los colocaba como dos pequeños círculos).
Fueron buenos tiempos para la picardía y erotismo en Chile.
Que ganas de hacer una revista de cómic nacional enfocado a la crítica política y de corte pícaro-erótica.
Saludos!

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Nelson. Creo que le achuntaste con lo que dices respecto a los ojos... A veces cuando dibujo hay cosas que hago y que después de terminado me doy cuenta de la manera en que lo hice.
Como mencionaste, calza mucho eso del contraste entre la inocencia y la sensualidad de su cuerpo.
Es muy usado eso en personajes femeninos, como por ejemplo Yayita o la conocida Pupi de grandes pechos y rostro de "yo no he hecho nada".

Rodrigo González M.

Nelson dijo...

Ciertamente ese contraste las hacìa doblemente exquisitas. También nos han compartido tiras de Pupi aquí en el blog. Y este humilde servidor (yo) se ha atrevido con algunas recreaciones.Y cierto, me sumaría a un proyecto de hacer una publicación pícara-erótica, ¡sería genial!

Mayoneso dijo...

Mmm, parece que Nelson no pasa mucho frío en estos días, jajaja.

Nelson dijo...

En realidad, con este frío que hace hay que calentar el alma, jeje

cristian cárdenas ortíz dijo...

Oiga Don Nelson ''Heriberto Fogita Fensa-Mademsa'',recuerde que ''hoy empezó Oficialmente el Invierno''por siaca,jajajaja....sin la intención de querer aportillarle su comentario y opinión,con respecto a la Palomita dibujada por Rodrigo ''Webmaster'' González,le diré que no comparto para nada su opinión Maestro Nelson fijese ud.Si bien la Palomita de Wbmaster está bien proporcionada y dibujada,sus ojos y mirada me parecen algo inquietantes,un poco esquizofrenicos y con ciertas pinceladas terrorificas....yó no veo mucha ternura y sensualidad en aquella mirada Master....és más;yó al menos me sentiria más bien incomodo con una Mina así,jajajaja (a los 15 y a los 21 años,2 Minas medio extrañas,me hicieron sentir de ése modo....uuuuaaaahh!!)....pero como dice el dicho,''en gustos no hay nada escrito''.
Ahora poniendonos un poco más serios;concuerdo plenamente con Nelson y Webmaster con respecto a lo ocurrido con el Diario la Cuarta....al hacer ésta un viraje de timón,echó por tierra muchos años de tradición popular,llena y repleta de personajes chistosos,divertidos y picarescos,que han quedado por fuera,con ésta Onda Retrograda,Cartucha,Pacata e Hipocrita,estilo ''Savonarola'',que critica y vé ''el pecado y la inmoralidad'' en todas partes y en todas las cosas,bombardeandonos en todos los Medios,con ''La Doctrina Maldita de lo Politicamente Correcto''....creo que seria genial una Nueva Revista Nacionalde Comics Picaresco y Erotico (no creo tanto en lo Politico....la gente está saturada con los Politicos y la Politica)....con Nelson y Webmaster como dibujantes Titulares;dibujando Minitas Buenas y Ricas....pero con ''los ojitos más chicos'' éso sí....ups!!,jajajaja....sáludos,buen viernes y feliz fín de semana a todos los seguidores del Blog Mampato!!....

Nelson dijo...

jeje, bueno, yo como tengo experiencia en el paño, (mejor dicho en el papel), sé que "a veces", una raya por aquí o por acá puede alterar la expresión en maneras muy extrañas. me ha pasado infinidad de veces. Habría que ver más Palomitas de Webmaster para hacernos un juicio más justo. Igual es interesante (no lo mencioné antes), cómo la pluma y la tinta están dibujados en volumen, buscando el realismo, mientras Palomita está en línea pura, como una caricatura. Lo del viraje de la Cuarta y el cartuchismo de moda es una triste realidad, pero ciertamente es una moda, una pose para quedar bien con el qué dirán. En los ya lejanos 60's la moda fue destaparse y hablar de sexo libre hasta por los codos, mismo que en la españa tras la muerte de franco. Las modas van y vienen, la hipocresía queda.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Exactly Master Nelson!!....has dado ''en el clavo''....creo que (al menos yó....reconozco mi error),me he centrado ''tontamente'' en los ojos de la Palomita (una caricatura) de Webmaster;dejando muy de lado el interesante y buen trabajo que hizo con la Pluma y la Tinta (dibujo realista)....un buen detalle en el dibujo de Webmaster,que reconozco se me pasó de largo al observarlo....bien echo Estimado;un buen trabajo muy bien logrado.
Bueno....en cuanto al ''Cartuchismo de Moda'',lo que dices és muy cierto Maestro....lo malo és que ''el daño yá está echo,y el veneno retrogrado,cizañero,hipocrita y progresista'',yá ha sido inyectado en la Sociedad Chilena,en cientos de Mujeres (y varios Hombres) no muy brillantes que digamos,divulgado en los yá caducos,atrasados y obsoletos ''Medios de Comunicación Chilenos'' e incluso fomentado y difundido por ''Brillantes Lumbreras'' de la Radiodifusión Chilena,como los alcahuetes y cahuineros de ''El Rumpy & Pablito Aguilera''....no queda de otra que poner ''la Radio Futuro,informarse por Internet ó ver en Youtube'' a Tom Jones,Frank Sinatra,Led Zepelin ó....el NatGeo Wild''....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola, estimados!

Que gusto leer sus comentarios y debates. Debo decir que me reí mucho con el posteo de cristian cárdenas ortíz sobre que los ojos le recordaban a una(s) ex que tuvo. Los traumas de antaño nos persiguen jajajaja y no te preocupes en dar tu opinión, para eso estamos. Lo de la tinta y pluma quise hacerlo así para hacer un contraste entre lo lineal y el volumen y para "hablar" del origen de la caricatura (el dibujante). Agradezco mucho todas sus apreciaciones y es increíble como un dibujo da para mucho que hablar. No me molestan las críticas, porque siento que son ideas que aportan al trabajo de uno.
Como dicen por ahí, Palomita ayuda mucho a pasar estos fríos invernales. Es como una Scaldasonno o una Toyotomi.
Respecto a lo que dice Nelson, estoy súper de acuerdo con que una línea o sombra, pueden cambiar mucho los dibujos, o la expresión de un dibujo. A veces ayuda, otras, no, pero es parte del oficio.
No sabía que Nelson dibujaba. ¿Dónde puedo ver tus trabajos? ¿Te tinca si lanzamos ideas para una posible revista pícaro-erótica digital?
Podemos hacer algo simple y a medida que aparezcan ideas (y tiempo) vamos viendo si se puede ampliar.

Es una lástima -como bien mencionan ustedes- que el cartuchismo actual haya matado muchas interesantes publicaciones. La Cuarta fue un ejemplo claro de eso; con el fin de evitarse problemas y de "alinearse" con esta sociedad cada vez más tonta grave, negó su pasado de forma vergonzosa. Es cosa de ver en su sitio web las noticias antiguas y aparecen sin imágenes o bien arrojan error. Ni hablar de buscar a Palomita en sus archivos. No existe.
Este país se está volviendo cada vez más fome e hipócrita.

Lo otro que estaba pensando es que en una de esas podríamos crear un grupo en Whatsapp para compartir archivos o ideas. No sé, lo dejo como posibilidad.

Tengo más Palomitas para compartir, con ojos más extraños jajajaja. Voy a enviárselas a Mayoneso para publicarlas por aquí.

¡Saludos!

Nelson dijo...

Bueno, aqui mismo en el blog puedes ver las cosas que he enviado, bajo la etiqueta "Nelson", al costado derecho en el indice alfabetico. También postée una historieta larga por entregas, "Yara, la cazadora", que puedes buscar también por la etiqueta "Yara".

No imaginaba que la virada de chaqueta de la Cuarta fuera tan profunda, ¿borrado todo el pasado? están peor que ladrón convertido en candidato. Realmente este tontogravismo patrio necesita urgente un Despertol, así que me sumo alegremente a un proyecto pícaro-erótico. Es cuestión de lanzar ideas y empezar de a poco, quién sabe, podemos volvernos una sensación en la red.

Esperaré con ansia las próximas Palomitas. Hasta entonces, saludos y más saludos.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola! Nelson, estuve viendo tus trabajos y están bien buenos. Me sorprendió tu trabajo en Yara, sobre todo por la capacidad de crear una historia bien armada y darte el trabajo de colorear cada dibujo (¿usas Photoshop?). Te felicito y estaba pensando hacer un dibujo de Yara más como para pasar estos fríos de invierno. Te lo enviaré a ver que te parece. Lo que no sé es cómo contactarte para eso.
Le envié un dibujo a Mayoneso de un mini cómic de Palomita. Le agradezco a él por la buena onda en aceptar mis trabajos.
Y bueno, yo soy materia dispuesta para hacer una publicación pícaro-erótica. En una de esas pfende y, como dices, se puede ir creciendo.
Que estén bien!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hello Don Rodrigo González ''Antes Webmaster''!! (algo así como ''la Calle Zenteno,Ex Gálvez'')....y si,aún de vez en cuando y de cuando en vez,recuerdo a ése par de Minitas medio extrañas y misteriosas;pero más ''por sus actitudes'' que por su aspecto,que no andaba tan malena despues de todo,jajajaja....interesante ''lo del contraste'' entre lo lineal y el volumen,me pareció un ejercicio interesante (hay ciertos Dibujantes que suelen hacer lo que tú hiciste)....por cierto,''eres Dibujante Profesional ó Aficionado'' como Nelson y yó?? (yó también dibujo en ocasiones;si quieres ver algo de lo que he echo,busca en ''febrero del 2018 y en marzo-abril del 2015''....allí hay portadas y dibujos mios).Creo que el Dibujo Picaresco y las Antiguas Divas de Papel de los años '70s y '80s,junto con una pila de Personajes aparecidos en Diarios y Revistas Antiguas,dá aún para mucho tema y opinión;en ése sentido ha sido buenisimo el aporte de ''Unknown'' con respecto a mi Monita Sexy Favorita ''Pupi'',creada y dibujada por Don Carlos Miranda,y que salió y reflotó desde el olvido,gracias a la busqueda y escaneo de Unknowwn y Cia Ltda,junto con el gentil auspicio de Mayoneso y su Blog Mampatero.Como tú bien dices ''Ex Webmaster Rodrigo'' el Cartuchismo,Fomedad e Hipocresia Actuales,ha matado y está matando muchas cosas interesantes (entre ellas el Morbo,el Deseo,la Complicidad,la Adrenalina,las Fantasias,el Sexo Duro....oouuuuuuchhh,mejor no sigo!!)....tratando de convertirnos,justamente en éso,''en Tontos Graves y Esclavos de lo Politicamente Correcto''....intentando majadera y reiterativamente,de quitarnos nuestra Esencia Salvaje,Reprimir nuestros Impulsos y Deseos Básicos,y convertirnos ojalá en Pililos,Feministos ó quizá en Peleles y Monigotes Asexuados,en que ''unos caminan por aquí y las otras por allá'' (quien sabe....en éstos Tiempos,todo puede ser ''Posible'')....me pareció insolito y casi p'a la risa lo de Palomita en La Cuarta (éso és Renegar con Tutti ''Tú Pasado'').
Interesante aquello ''de crear'' Una Revista Pícaro-Erótico-Digital....ideas no faltarán para un Proyecto de ése Tipo,Estimados,Calidos y Picaros Muchachones.
No quiero ni imaginarme como serán los extraños ojales de aquellas Nuevas Palomitas tuyas!!,jajajaja....habria que verlas publicadas aquí,para dar una nueva opinión.
Yá finalizando mis comentarios;quiero hacerte una Consulta Maestro Rodrigo Webmaster....la Palomita de la Miniatura con Sombrero de huaso,que aparece en tus mensajes,está dibujada por tí Estimado?? (al agrandar la imagen,que no se amplia mucho por lo demás,el ''Estilo,Trazo y Mano del Dibujante'',no se me hace que sea el del Maestro De La Barra)....la has dibujado tú Master??.
Bueno....me despido atentamente de tí Rodrigo;cuidate harto,sáludos....yyyyyy....quedamos a la espera de ''tus Nuevas Palomitas''....ayayaicito Caurito!!....noooooos Belmont!!....sáludos para tí y para Nelson;atentamente Cristian....

Nelson dijo...

Hola Rodrigo. Hoy vi el mini comic de Palomita, remito el comentario allá. Por lo del coloreo, bueno, uso un símil de photoshop que es harto eficiente, y a mí al menos me sirve para todo y con poco peso para lo que hace. Es rápido para colorear y tiene muchos efectos de imagen.
Una Yara hecha por tí... uh, me siento halagado y para qué mentir, ya lo quiero ver. Mira, para comunicarnos "de tú a tú" te envío mi e-mail, allí me puedes contactar.

yinoim@gmail.com

Y me sumo a la curiosidad de Cristián. La Palomita huasa de tu avatar, ¿es creación tuya? Me encantaría verla entera.

Nelson dijo...

También concuerdo con Cristián en que hay mucho que decir aun de esa edad gloriosa del comic chileno que se extendió desde la década de los 60 hasta terminados los 80. Sé que a mi amigo le encanta Pupi, la creación de Carlos Miranda, cuya audacia fue insólita en aquellos años y en muchos modos pavimentó el camino a Palomita. Unknown se ha dado la gran pega de visitar la Biblioteca Nacional y escanear varias temporadas, una bella manera de revivirlas y guardarlas para siempre.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola Cristian Cárdenas, gusto en saludarte de nuevo. Sí, preferí cambiar el nomre de perfil a mi nombre, Webmaster sonaba muy "abakanao".

Menos mal que arrancaste a tiempo, hay personas que después te mantienen en la cuerda floja y cuesta mucho zafarse. Y ahí... uuuuyyy, afírmate cabrito!

Agradezco nuevamente tu palabras respecto al dibujo, me alientan a continuar mejorando. Me gusta a veces hacer ese contraste.

No sé si soy dibujante profesional. Estudié una carrera afín al área artística y siempre se me ha dado más el dibujo que otra disciplina. Pero estoy siempre tratando de aprender algo nuevo... totoriales, videos, técnicas, etc., todo sirve. Y sobre todo quiero empezar a publicar mis trabajos, para conseguir opiniones y críticas. Acá encontré un muy buen espacio.
Busqué tus trabajos en el blog y están muy buenos, me gustó el uso del color y lo bien diagramadas que te quedan las portadas. Te felicito.

Como dices, el dibujo picarseco va en retirada lamentablemente y es más por una moda que por otra cosa. Lo políticamente correcto está "in" y el descaro y sexualidad sin culpa está "out".
Si seguimos así, este país se convertirá en una lata. Se confunde el respeto y la tolerancia con el reprimir lo que se siente. Fíjate que cosa que se les ocurre a los políticos, tiene que ver muchas veces con prohibir y prohibir. Por eso es que valoro tanto esas tiras cómicas "calentonas", porque mostraban los deseos y "cochinadas" que muchos de nosotros pensamos y no decimos.
Lo de La Cuarta fue así de cara de palo... borrón y cuenta nueva.

Mientras más participemos en esa idea de crear una revista pícaro-erótica, mucho mejor. Yo soy materia dispuesta.

Tengo varias Palomitas dibujadas y Mayoneso subió al blog una que le envié hace poco a la categoría Palomita. Casi me sale multa! jajajajaja.

Y sí, tienes buen ojo. La Palomita vestida de huasa la dibujé yo. Está pintada con acuarela. Es una parte del dibujo, porque es a cuerpo completo tal como dios la echó al mundo y con sus atributos bien "inflados". Si quieres te la envío para que la veas.

Si el maestro Mayoneso me lo permite subiré a este blog más Palomitas.
Tal vez pueda hacerse una categoría para adultos llamada 100%. jejejejeje.
Y estoy haciendo un dibujo de Rena de Mampato en versión mayor de 18 años. Veré si puedo compartirlo en el blog.

Un abrazo, Cristian! que estés bien y saludos a todos.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Saludos mampatianos.🖐

El tema del "mojigatismo" da para mucho debate, la sociedad inevitablemente cambia y hay cosas que van pasando. Lo que molesta es que se nieguen, porque el pasado es el que nos construye. Puede que no estemos de acuerdo con algunas cosas que pasaron, pero de ahí a hacer como que no ocurrieron es otra cosa.

Como dice Nelson la pega que ha hecho unknown es magnífica. Pupi y Palomita son tiras cómicas que atestiguan épocas y pensamientos de antaño. Y que desafiaron el cartuchismo, porque leyendo a Pupi sorprende su audacia y soltura sexual para la época. Palomita claramente recogió eso y lo llevó a un nivel más alto.

Ya que Cristian es un fan incondicional de Pupi, creo que le haré un dibujo de ella en un estilo un poco más "foguita" (como para ayudar con estos fríos invernales).😊

Te mando al correo la Palomita huasa, ahí me cuentas que te parece... jejejeje.😁

Saludos grupo!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola nuevamente Master Rodrigo....así que preferiste no ponerte un nombre tán rimbombante Maestro??....no te preocupes,en Internet y Youtube hay algunos que dán entre risa,susto,pena y lastima;el tuyo andaba y anda ''Okey''.
Si....aquellas minitas eran bien raruficas,extrañas,inmaduras y algo cuaticas (mi ''instinto & olfato Juvenil'' de entonces,me aconsejó seguir con ''las Maduritas'' y así evitarme atados & problemas,''9 meses despues'',jejejeje.
Que bueno que mis palabras sean un aliento para seguir dibujando;creo que tienes ''madera y gracia'' para el dibujo....siento y presiento por tú trazo;que dibujar ''se te dá fácil'' Estimado.
Yó hago ''la misma que tú''....encontré ésto de los Tutoriales,Videos y Tecnicas en Internet & Youtube,y és verdad....''todo sirve''.
Se te agradece que te gustaran mis Dibujos,junto con mis Portadas,y el ''Diagramado Artesa'' que hice con ellas....junto con el uso que hago del Color (cuando era niño;Profesores y Compañeros de Curso me decian que coloreaba bien)....hoy,44 ó 40 años despues,siento que guateo bastante en ése aspecto....me gustaria recuperar mi antigua habilidad ó....aprender a ''Colorear Digitalmente''.
Muy cierto aquello de que el dibujo picaresco está lentamente en retirada....y que lo politicamente correcto está ''in'' y el descaro y sexualidad sin culpa está ''out''....vivir ahora en Chile,''yá está siendo una Lata'' en varios aspectos.
Me gustó mucho aquello de que éstas ''tiras comicas calentonas'',mostraban los deseos ocultos y ''cochinaditas ricas'' que muchos de nosotros pensamos y no decimos;incluidas las Mujeres (tuve Ex-Compañeras de Trabajo,que me contaban y confesaban en conversaciones intimas,alrededor de un Café ó en una Plaza Solitaria ''cada Secreto de Alcoba,Deseos Sexuales Ocultos,Infidelidades y Experiencias Triple X'',que al mirar sus caritas,jamás yó hubiera imaginado de ellas.
Sigo pensando que la idea de una ''Revista Erotica-Picaro-Digital'',seria una buena idea....material existe de sobra para ello.
Yó sabia que aquella Palomita Guasa ó Huasa''era tuya''....si puedes mandamela no más Estimado....aquí siempre será bienvenida,jajajaja.
No creo que haya mucho problemas con tus versiones de Palomita....ahora con Mampato & Rena,mayor de 18 años....ahí Don Mayo tiene la última palabra ( y los Mampato-Fans tambien)....consulte aquí Master,si ''hay agua'' para ésa piscina.
Sí,sí!!....si puedes y quieres,hagame una version suya de Pupi....ahora si sale una versión y estilo ''foguita'' mucho mejor todavia,jajajaja (recuerda que la Pupi en los '80s,tenia situaciones bien ''Hot y Subidas de Tono'',para la Epoca e Idiosincrasia del Chileno(a) de aquellos años)....buena idea,dele no más!!....
Cuidate harto,buen viernes para tí y gracias por responder Maestro Rodrigo!!....atentamente;Cristian....