sábado, 15 de junio de 2019

Más Michote y Pericón [Jaime Ibarra]

Nuestro amigo Jaime nos envía cuatro páginas más de esta serie, publicadas en el suplemento "Pocas pecas", de El Mercurio, y que trae la historia del reloj del abuelo que apareció también en Cucalón, si mal no recuerdo. Poco a poco se van sumando nuevos trabajos de Themo que han estado diseminados en diferentes medios. Las imágenes están sin editar. Gracias a Jaime por este nuevo aporte.





11 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo haber leído esta historia del reloj abuelo (traducción literal de "Grandfather Clock", osea un reloj de péndulo) pero no recuerdo en donde, porque sé que no la leí en el Cucalón y cuando esta historia salió en el Pocas Pecas yo aún no sabía leer y mi padre no compraba el mercurio por razones obvias.

Ahí me quedó un puzzle para resolver. (Por cierto gracias por esta historia, me pregunto si la habré leído en el Icarito.)

Mayoneso dijo...

Tal vez salió en El Peneca. A todo esto, me llama la atención el estilo zoomorfo de los personajes, muy al estilo Disney.

Héctor Muñoz dijo...

Nuevamente gracias al amigo Jaime por compartir estos tesoros de Themo Lobos. Me atrevo a sugerir, si no es mucho pedir, si pudiesen compartir también las páginas centrales de estos números de Pocas Pecas que desarrollaban temas muy interesantes (Recuerdo uno donde hablan acerca de la historia de los comics) donde las ilustraciones eran de dibujantes notables como Oscar Vega y Mario Igor. Si mal no recuerdo en el número 1 Themos Lobos dibuja también la manzana del barrio donde vivía Pocas Pecas y en otros números presenta otra historia del Abuelo Chambones llamada Ciber Fútbol donde recrea una historieta que ya había publicado años atrás.

Unknown dijo...

Tal vez fue en un Peneca como dices, Mayoneso. Recuerdo que mi padre los compraba prácticamente por kilo a finales de los años 80 y que en ellos venían muchas historias de Themo Lobos y otros dibujantes nacionales como Nato.
También vendría a corresponder con la etapa en la que Themo usaba traducciones directas del inglés, como salió en unos chistes de Vikingos que salieron en el Pinguino, y que el Themo la tituló (algo así) como "Vienen los Vikings."

Héctor Muñoz dijo...

También recordaba haber leído esta historia además de Pocas Pecas en otra publicación y la encontré. Fue publicado en el Cucalón número 2, pero solo las dos primeras páginas tal vez para rellenar y como no necesitaba las otras páginas no las incluyó.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Exactamente Héctor, en el número 1 hay un dibujo de Themo del barrio de Pocas Pecas visto desde la altura. Lo digitalizaré y enviaré a Mayoneso para que lo suba al Blog.
En cuanto a esta versión de Michote y Pericón del "reloj-abuelo", me parece que Themo la dibujó especialmente para este suplemento. Las aventuras de Michote y Pericón aparecidas en El Peneca son bastamte más antiguas y se nota mucho la diferencia de estilo. También recuerdo la historia de "Ciber Fútbol", trataré de encontrarla.

ninjakid2 dijo...

Yo tengo hartos pocas pecas guardados, lamentablemente no poseo escaner, mi papá compraba el mercurio del dia domingo para tener papel para envolver porque el tenia un almacen en esos años, a mi me gustaban estas historietas de michote y pericón, tambien las de disney y marvel de la pagina final.
Me recuerdo que en un numero salió un juego sobre los agujeros negros que se jugaba con dados y botones, en su momento lo preste y nunca me lo devolvieron, si lo tuvieras lo podrias escanear y subir al blog, voy a buscar cual es el numero exacto del suplemento y lo posteo

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Ninjakid2, aprovecha de revisar si tienes el Pocas Pecas Nº 3 (donde aparece Michote y Pericón) y Nº 8 (donde aparece Vicho y Sultana)!
Avísame cual es el Pocas Pecas de los Agujeros Negros para ver si está acá. Saludos

EPILACHU dijo...

Excelente historia...en el cucalon estaba cortada...pero gracias a nuestro camarada pude leerla entera...

Héctor Muñoz dijo...

Acuérdense de escanear las páginas centrales del Pocas Pecas referido a la historia del Comic. Creo que fue el número 7 o el número 9. Saludos amigos

EPILACHU dijo...

...tienes mas suplementos de la tercera?...yo recuerdo aparte declos pocas pecas...los icaritos y tambien la pequeña biblioteca donde leia los recreos del themo...que lindos recuerdos