jueves, 13 de junio de 2019

Mampato en la prehistoria [Mayoneso]


A propósito de las diferencias que encontramos entre las ediciones originales de las aventuras de Mampato, aparecidas en la revista homónima, y las ediciones posteriores que aparecieron en Cucalón y que luego fueron publicadas en formato de álbum; decidí que sería bueno completar la colección Mampato Bicentenario con esas ediciones originales. Como ya publiqué la historia de Mampato en Roma, continúo con la de Mampato en la prehistoria. Pese a que no hay tantas diferencias, en especial de calidad entre las viñetas de esta edición y la de Dolmen, salvo por los colores más pálidos de esta última pero que tiene a su favor el que las viñetas fueron nuevamente coloreadas pero usando acuarela o algo similar, es interesante poder comparar ambas versiones. Por esa razón les dejo las dos para que las descarguen. Ambas están editadas a 1920 pixeles de ancho, para disfrutarlas en monitores de alta definición.



4 comentarios:

hoffmeister dijo...

Gracias Jefe.
Con la edición de los álbumes y la mala calidad de algunos Cucalon, se me había olvidado lo vivido de los colores originales, aunque me imagino que la edición digital ayuda.
Al respecto de esto y de un post anterior del poco cariño de los editores con Themo, decidí desempolvar mi Wacom y colorear una página. La verdad es que toma un par de click dejar solo el dibujo en negro y si bien al pintar no rellené si no que fui pintando, el tiempo que me tomo no fue demasiado y el resultado es notable, queda mejor que nuevo. De verdad no se entiende la poca prolijidad de las reediciones de las historias, habiendo tanto artista gráfico con talento.
En fin, debido al resultado quiero comenzar a repintar las historias en la medida que el tiempo me lo permita, además que lo encontré más relajante que pintar mandalas!.
Con suerte y "después de algunos años" podré tener re coloreado todo, que es mi meta.

Mayoneso dijo...

Estimado Hoffmeister, toda la razón. Pintar estas queridas y viejas historietas, relaja mucho. También tengo ganas de recolorearlas pero aún no hago el intento.

MaGoTo dijo...

Muy agradecido por esta nueva versión 4K, no sé cómo lo hizo, pero el colorido quedó muy fiel al real.

Esta versión es tal cual a la versión originalmente publicada en la revista Mampato, posteriormente, Themo agregó dos páginas tipo portada que es una sola viñeta, la del Oso que ataca a ogú, quese nota la creo muy posteriormente y que aparece en la versión cucalón y acuarelada. Y la mejor, que creo antes de la del osos, la de la pelea de los dinosaurios mientra Ogú observa sentado en un monticulo que es un geiser a pinto de explotar.

MaGoTo dijo...

La pelea de los dinosaurios la he visto sólo en la versión especial.

Respecto al colorido, lo he intentado pero el problema que se me ha presentado es la mala calidad de las digilitaciones.

Quizas esto pueda cambiar con esta nueva versión, probaré con una de estas páginas para probar el aspecto de acuarelado.