sábado, 29 de junio de 2019

Barrabases Primera Época [Sergio Arakaki]

El amigo Sergio Arakaki comparte con nosotros este atracón de Barrabases correspondientes a la primera época. Esa que los mampatinos, en general, no conocimos porque ni siquiera habíamos nacido aún. En estos ejemplares no sólo podrán disfrutar de las aventuras del glorioso equipo de Villa Felíz sino que también podrán disfrutar de algunas ilustraciones de Themo Lobos, Nato, Leo, Oscar Camino y otros. Gracias a Sergio por compartirlos con nosotros y por el encomiable esfuerzo que hace en rescatar estas viejas revistas de historietas.


# 02


# 03


# 04

# 05

# 06

# 07


# 08

# 09


# 10


# 11

# 12

# 13

# 14

# 15
https://mega.nz/#!0MoEFYaT!3OWO6egnQYAm7DfpZw9-WXhQeJG_e70KecAW5TmjiMs

3 comentarios:

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

simplemente maravilloso, se agradece

Nelson dijo...

Es increible ver estos Barrabases de la primera época... de antes de haber nacido todos los que escribimos aquí. Sergio tiene una vocación digna de un Dubois o un Johanson para buscar estar reliquias hasta encontrarlas. Y luego su generosidad de compartirlas que nunca se agradecerá lo suficiente. ¡Muchas gracias pues, en lo que puede decirse con palabras!

Nelson dijo...

Me impresionó mucho la historia de Guatón postulándose a capitán, en esos años también se cocían habas. El matonaje político, la deslealtad, las maniobras sucias, eran moneda corriente mucho antes de esta época donde la política está tan justamente despreciada. Claro que el discurso ético de aquellos años era mucho más severo, Vallejos muestra a sus personajes manteniendo su firmeza moral contra viento y marea. Se ve que Guatón fue siempre el "cacho" del equipo, metiendo a sus compañeros en puros problemas con sus tonteras. Claro que antes no se la llevaba tan pelada. Lo perdonaban, pero igual le llegaba su merecido castigo.