domingo, 20 de noviembre de 2022

Morris: austeridad y parodia (Miquel Esteba) [CRG]


En mi "bedeteca" tengo este libro sobre Morris, el célebre creador de Lucky Luke, el cowboy que dispara más rápido que su sombra. Lo compré hace unos años porque no son muchos los libros especializados en los grandes autores de la historieta franco-belga que se publiquen en castellano. Pero esta edición digital no la hice yo, sino que la hizo el compañero CapitanJ, del CRG.

El libro en papel mide 21x21 centímetros y es de papel couché bastante grueso. Trae bastante información sobre la serie de Lucky Luke y sobre su creador. Hay que recordar que Morris también trabajó en esta serie con el gran guionista francés René Goscinny, de modo que también el libro incluye bastante información sobre lo que fue esa fructífera colaboración.

Creo haber comentado ya en otra entrada del blog que Lucky Luke es otra de mis series favoritas y que desde la primera vez que leí "Billy the Kid", no la dejé más. Tengo también otroslibros sobre Lucky Luke y sobre el trabajo de Morris en mi bedeteca, pero están en francés. Aprovecho y agradezco el trabajo realizado por CapitanJ para poder compartir este libro hoy en el blog. Estoy seguro que los seguidores del célebre cowboy, como quienes aún no lo conocen, encontrarán en este libro un valioso trabajo de reconstrucción de la historia de este grandioso personaje, escrito por Miquel Esteba, quien también tiene otros trabajos monográficos sobre series franco-belgas. Que lo disfruten.

Descargar Morris: austeridad y parodia


 

 

2 comentarios:

ErnestoLechner dijo...

Muchas gracias por compartir.
Te recomiendo este otro libro sobre Morris, que es extraordinario:
https://www.amazon.fr/LArt-Morris-Art/dp/2884713670/ref=sr_1_5?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3KGE230DBTR0E&keywords=morris+art&qid=1669107472&qu=eyJxc2MiOiIxLjQ4IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&s=books&sprefix=morris+ar%2Cstripbooks%2C211&sr=1-5

Mayoneso dijo...

Gracias, Ernesto. Ese libro sobre el arte de Morris lo tengo también en mi biblioteca.