lunes, 4 de julio de 2022

SIDA Connection (Moliterni & Sicomoro) [CRG]


Cuando descubrí al dibujante italiano Eugenio Sicomoro, busqué todo lo que había de él y entre esas cosas descubrí en el foro del CRG este álbum cuyo guion estuvo a cargo de Claude Moliterni y en el que el dibujo corrió por cuenta de Sicomoro. En su estilo realista, que es lo que me gusta de él, nos narra una historia ambientada a comienzos de los noventa. Un caso de tráfico de sangre infectada con el virus del VIH lleva al periodista francés Marc Jourdan a Estados Unidos, Italia y al Congo para investigar sobre lo que está sucediendo. A raíz de la muerte de David, un hombre que contrajo el SIDA por su pareja homofílica que recibió sangre contaminada con el virus, Jourdan se adentra en una oscura trama de intereses que juega con la vida de las personas, entre las cuales estaba la de David.

El álbum fue publicado en 1991 y me gustó bastante. Como digo, me gusta el dibujo bien hecho y Sicomoro en eso es muy bueno, de modo que sumado a un interesante guion, hace de ésta una historia muy atractiva.

El trabajo de digitalización corrió por cuenta del compañero CapitanJ, otro de los incansables de la comunidad del CRG. Vayan a él mis agradecimientos públicos por este trabajo. Que disfruten la calidad del álbum y de su digitalización.

Descargar SIDA Connection


No hay comentarios: