jueves, 28 de julio de 2022

Mittéï: Cartas de mi molino [CRG]

 

 


El dibujante belga Mittéï, a quien conocimos en Mampato por las aventuras de esa patrulla de jóvenes exploradores que protagoniza la serie "Las aventuras de los 3A", nos ofrece en este álbum unitario una serie de relatos breves que ilustró a partir de la obra del escritor Alphonse Daudet. Cito de la presentación del álbum:

"Las Cartas de mi molino son un conjunto de relatos atribuidos al escritor francés Alphonse Daudet (1840-1897), que fueron recopilados en un único volumen en 1866. Se sabe que Daudet no fue su único autor, sino que varios cuentos fueron escritos junto con Paul Arène, e incluso uno de ellos, El cura de Cucugnan era en realidad la traducción abreviada de un relato de Joseph Roumanille, como cuenta el propio Daudet al final de la narración. Algunos de estos cuentos se encuentran entre las historias más populares de la literatura francesa.

Entre 1977 y 1984, el grandísimo Mittéï (1932-2001) realizó para la revista Spirou la adaptación en forma de historieta de la mayor parte de los cuentos incluidos en este libro."

Son seis relatos los que vienen en este álbum, que fue digitalizado y editado por el compañero Bullz, del CRG. Vayan a él mis públicos agradecimientos porque Mittéï es otro de los dibujantes que admiro y porque el álbum está editado en alta definición. Disfruté mucho estas historias. Además, en varias viñetas del primer cuento podrán reconocer a algunas celebridades de la historieta franco-belga. Aparecen personajes, autores y editores. Es cosa de prestar atención para reconocer a varios de ellos. Se puede ver a Tif, Tondu, Boule, Natacha, Benoît Brisefer, Génial Olivier, Gaston, Regis Renaud (el personaje principal de la serie Les petits hommes), Yvan Delporte (el redactor en jefe de la revista Spirou) y creo reconocer también a Franquin y a Charlier.




Disfruten esta entretenida lectura para finalizar la semana y el mes. Ya vendrán más historietas.

Descargar Cartas de mi molino

1 comentario:

hoffmeister dijo...

Que grato recordar este tipo de "monitos" ...muy del estilo de revista Mamparo.
Entretenida la encontré, como era cortita, la leí primero...tengo varias cosas pendientes que no he podido más que solo hojearlas.
Mil gracias Jefe!!