martes, 30 de noviembre de 2021

Álbum Salo Super Héroes (1981) [Ramón Lira]

 

Mi querido amigo Ramón Lira me avisó hace unas semanas que había encontrado en la casa de su mamá un álbum de monitos que estaba completo y que compartiría aquí en el blog de la Generación Mampato, lo que cumplió enviándome la versión digital que fue realizada por él mismo. No le he modificado nada, salvo crear el archivo cbr y haberlo subido a Mediafire.

Es un álbum de Salo, publicado en 1981. Lamentablemente, no especifica de quién son los dibujos de los personajes que vienen en las figuritas. Aún así, se trata de un valioso tesoro que podemos sumar a nuestra colección de álbumes de monitos, como les decíamos en Chile. Yo no recuerdo haberlo coleccionado, pero seguramente varios de ustedes sí lo hicieron. Si es así y lo perdieron en alguna mudanza, o si no lograron completarlo, aquí tienen esta versión digital que les permitirá rememorarlo. Está editado digitalmente en alta calidad, como dije, por el propio Ramón. Muchas gracias a mi querido amigo por compartirlo ¡Que lo disfruten!

Descargar Álbum Salo 1981: Super Héroes

 

8 comentarios:

Unknown dijo...

El colorido, estilo gráfico y muchos nombres de personajes me hacen pensar que este album es originario de España y que fue publicado en Chile tal cual estaba.

Rodolfo dijo...

Uy, ese está en la casa de mis papás, era de mi hermana (supongo, yo era muy chico el 81). Me acuerdo que lo leía de niño. Había una cantidad de superhéroes desconocidos para mí (porque solo conocía los de la tele). Tiene un look muy setentero.
Creo que en esa época no se juntában las láminas, sino que venían con el álbum, y la entretención era pegarlas.

hoffmeister dijo...

Nunca conoci ese album...y eso que era del que loa juntaba todos. Claro en mi pueblito en el norte no llegaba todo. Es más la editorial Salo la conocí muchos años despuea.
El album es muy bueno y de niño habría sido un sueño tenerlo!. Recuerdl que por esos años bajo las tapitas de las bebidas venian imagenes de superheroes...yo con eso alucinaba y jugaba...que simple era la vida.
Los cromos tienen unos fondos muy mal pensadoa y ensucian el arte de la imagen principal.
Gran aporte...y al mampatino Ramon...a cuidar ese tesoro!

Jaime Guerrero dijo...

Espectacular!!! yo coleccioné lo que pude llenar este album (tenia 8 años el 81)... las láminas eran de un cartón muy grueso , y los sobres venían con 3 láminas ,se pegaban con cola fría ,,, casi siempre venía muchas repetidas ... especialmente las del hombre araña ,,, grandes recuerdos.

Unknown dijo...

gran y bello recuerdo. yo tuve ese album. y lo perdi en un incendio.

Ennio Pereira R. dijo...

Yo también tuve ese album, nunca lo completé, pero alucinaba con las láminas.
Muchas veces con mi hermano dibujábamos las láminas a mano mucho más grandes, teníamos un cuaderno lleno. Horas dibujando y super entretenidos.
Ahora tengo una colección de varias de las imágenes de las láminas pero las originales extraídas de las revistas de comic.

Ennio Pereira R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ennio Pereira R. dijo...

Hola a todos, me motivé tanto con el material entregado aquí que me embarqué en buscar e investigar la imagen original de cada lámina del álbum. Estoy armando un blog con esa información aquí:: https://album-superheroes-de-salo.blogspot.com, para que pasen y opinen.