viernes, 5 de noviembre de 2021

Blueberry Ciclo 3: El oro de la sierra [Mayoneso]

 

Continuamos con otra de las mejores series de la historieta clásica europea. En esta oportunidad se trata del tercer ciclo de la serie del Teniente Blueberry, llamado "El oro de la sierra", y constituido por los álbumes "La mina del alemán perdido" y "El fantasma de las balas de oro". Estos dos álbumes fueron publicados originalmente en 1972 y estuvieron inspirados en una película del Oeste que se llama "El oro de MacKenna", de 1969, y por una leyenda sobre el oro de un holandés perdido, que aparece en una novela de James Oliver Curwood, que se titula "Los cazadores de oro".

Estas dos historias giran, como resulta evidente del título del ciclo, en torno a una mina de oro que estaría oculta en "Los montes de la superstición", que es una montaña sagrada de los apaches. Allí llega Blueberry a rescatar a su viejo amigo MacClure quien se vio seducido por la historia y las promesas de riqueza que se cuentan en esa vieja leyenda, cuando la escucha de boca de un estafador que había caído en manos de Blueberry, "Prosit" Luckner.

Aventura garantizada para una lectura de viernes por la tarde; oportunidad de relajarse de la mano de esta genial dupla de creadores, como son Gir y Charlier. Los álbumes están re-escaneados y editados a 2.560 pixeles de ancho, de modo que podrán disfrutar cada viñeta en alta resolución. Que los disfruten.

Descargar Blueberry 11: La mina del alemán perdido

Descargar Blueberry 12: El fantasma de las balas de oro

 

 

2 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Salu2

Genial, 2 números más para la colección, me encanta la BD.

Muchas gracias como siempre

Edumar dijo...

Espectacular. Mucho mejor que el Oro de Mackenna, que también la ví.
Me encantó el argumento, con buenos giros y desarrollo de la historia. Y los personajes se van perfilando muy bien.
Recién lo leí. Lo tenía en carpeta para cuando tuviera tiempo. Voy avanzando con Blueberry, poco a poco y lo encuentro genial. Uno se va encariñando y conociéndolo cada vez más.
Muchas gracias por subir este material.