sábado, 19 de junio de 2021

Blake y Mortimer: La extraña cita [Mayoneso]


Un nuevo álbum de las aventuras de Blake y Mortimer. Esta vez se trata de una aventura escrita por el gran Jean Van Hamme y dibujada por Ted Benoit, la misma dupla de "El caso Francis Blake", que fue el primer álbum publicado luego de la muerte de Edgar P. Jacobs.

Esta aventura mezcla intriga y ciencia ficción al más puro estilo de "Los expedientes secrteos X". En efecto, Mortimer aquí se ve envuelto en un caso que bien podría haberle tocado al agente Mulder. Además, es la primera aventura que se desarrolla en los Estados Unidos, en pleno período de la Guerra Fría y teniendo como trasfondo el misterio de los discos voladores. El profesor Mortimer viaja a Estados Unidos invitado por un científico que trabaja en un centro de investigaciones  espaciales y tratará de averiguar el misterio en torno a un antepasado suyo que desapareció 1777, en pelna guerra por la independencia de los Estados unidos, y que parece haber reaparecido en 1954 sin que su cuerpo hubiese experimentado el natural proceso de descomposición. En esta aventura, Mortimer se enfrenta a unos misteriosos personajes que parecen usar tecnología no conocida en la Tierra.

Bueno, mejor leen esta aventura porque es entretenida. No se arrepentirán. Está editada en alta definición, tal como lo he venido haciendo con los anteriores álbumes. Que la disfruten.

Descargar Blake y Mortimer: La extraña cita


 

7 comentarios:

Felipe dijo...

Muchas gracias,muy buena y entretenida serie.

María Chevere dijo...

muchas gracias! me encantó el primer de esta dupla.

Servando dijo...

Gracias Mayo por estos aportes. No hice antes los agradecimientos correspondientes a causa de que había pasado por alto esta historieta. Me daba mucha lata bajarlas. La encontraba muy recargada de textos. Sin embargo, hace poco me puse a leer este episodio y quedé atrapado por la fuerza del argumento. En realidad Blake y Mortimer es una excelente historieta. Me sorprende la documentación que manejaron los creadores para realizar una obra tan extraordinaria. Ahora me dedicaré a bajar los otros episodios que subiste para seguir disfrutándolos.

RacoonE69 dijo...

Me sumo a Servando. Realmente apasionante este Blake y Mortimer, además que el tema coincide con aporte que hizo Nivaldo, de las Brigadas del Tiempo.
En cuanto a La Extraña cita, ciertamente impresiona el discurso y terminología cientifica con que explican los detalles. Siendo lego en la materia, puede uno decir que, a lo menos, suena convincente =).

Como siempre, se agradece.

Saludos

flaperval dijo...

Qué delicia de cómic. Es como reencontrarse con dos viejos amigos. Me ha parecido maravilloso, tanto el guión como la ilustración, soberbios durante todo el comic, sin desfallecer nunca. Al tocar la ciencia ficción, se acercaron un poco más a Jacobs. Me ha parecido leerle a él cuando daban todas las explicaciones científicas para los viajes en el tiempo. Magnífico. Me ha resultado curioso que apareciera el Imperio Amarillo, cuando Jacobs había renunciado en los últimos álbumes a él. Y desde luego, que aparezca un personaje femenino, se agradece mucho.

Por poner un pero, cuando se trata el tema de los viajes en el tiempo hay que ser muy cuidadoso. Porque si los habitantes del siglo LXXXI lo tienen todo previsto, ¿cómo no tienen en cuenta lo que va a pasar al intentar atrapar las bombas? Este hecho resulta aún más curioso cuando Van Hamme es el autor de una de las historias de viajes temporales más impresionantes y redondas que yo haya leído en cómic, como es El señor de las montañas, de Thorgal.

En fin, me ha parecido una maravilla, y el final, muy 007! Y la calidad del escaneo, impresionante! Gracias

Mayoneso dijo...

Tienes razón, flaperval. En esa historia de Thorgal está mejor tratado el tema de los viajes en el tiempo, aunque allí se haya circunscrito a 36 años no más. A propósito de eso, he pensado publicar algo de Thorgal en el blog. Hasta ahora no lo he hecho porque sólo tengo los álbumes en francés, pero probaré con alguna de las ediciones en castellano que he visto digitalizadas.

flaperval dijo...

Thorgal sería una gran aportación, sin duda. El tandem Van Hamme y Rosiński es increíbel. El ciclo del pais de Qa, por ejemplo, es maravilloso. Yo tengo sus álbunes de Norma, luego ya me perdí con tanta secuela. También sería interesante de los mismos autores, Western o El gran poder del Chninkel, toda una epopeya fantástica, llena de mitología religiosa y poesía.
un abrazo!