martes, 8 de junio de 2021

Vicho y Sultana restaurado [MaGoTo]

 Seguimos con la restauración que ha realizado MaGoTo:




3 comentarios:

Nelson dijo...

Lo antes dicho del color lo avalo aquí, Magoto. Es una mejora notable frente al monocromo verde del original, se ve mucho más "Themo" en colores vivos. Estas historias de casi arqueología del Themo, tan poco difundidas, nos dan una idea del empeño que le ponía hasta al encargo más modesto. Y por supuesto que el empeño de Magoto en la colorización es más que admirable y agradecer con palabras es poco, pero igual hay que hacerlo, nobleza obliga.

MaGoTo dijo...

Muchas gracias, Nelson,
Esta es de las tantas historias positivas del Themo que mucho me han gustado y me da lata que se puerda en el tiempo como tantas otras peedidas.

En lo personal me da mucha lata colorear, es la parte que menos me gusta, si bien en blanco y negro se puede apreciar mejor la obra y trazos del creador, siempre me han gustado las historias a colores y preferentemente los colores planos como se hacía en los 60-90 y es lo que trato de imitar.

Nelson dijo...

Te entiendo, Magoto, todos tenemos una parte del proceso de dibujo que nos da una terrible lata, pero hay que hacerla igual porque es un proceso. Me queda la duda si es el coloreo, o más bien el "descoloreo" lo latoso, pues imagino que desde las páginas originales pintadas en todos verdes no es fácil pasar al color total. Las herramientas de bote de pintura de los distintos programas de dibujo no son perfectas, todas te dejan alguna yaya que corregir a mano. Doble mérito el tuyo, amigo.

Y Post Data, se que debo comentar más seguido y me disculpo, en estos meses de aislamiento he aprendido lo que vale un amigo y lo que perdemos estando en cuarentena.