sábado, 5 de junio de 2021

Vicho y Sultana restaurado [MaGoTo]

La continuación del estupendo trabajo de restauración que ha realizado MaGoTo con esta serie de Themo:


Una versión con color alternativo, de acuerdo a la sugerencia que hizo Jaime Ibarra ¿Qué les parece?:



2 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

MaGoTo me sorprendes siempre. Felicitaciones. Encuentro que has hecho un gran trabajo, aunque en la diagramación y estilo, tu ya sabes, soy siempre de la opción de mantener inalterable la propuesta original, pese a que esta sea un formato más grande de suplemento y no formato revista. En cuanto al color creo que la propuesta funciona, pero ahora has dejado la puerta abierta a los coloristas para proponer una versión incluso más cercana al estilo del maestro Themo en sus trabajos acuarelados editoriales (para mi la versión Vikingos y La Reconquista son brillantes). La elección de una paleta de colores es un paso anterior a la aplicación del color, que nos puede dar una atmósfera especial y aportar un estilo más interesante al resultado final. En ese sentido el color puede aportar dramatismo y emoción, no hay que amarrarse al color de la realidad: El cielo no tiene que ser celeste necesariamente, un color rojo por ejemplo en la viñeta del puma que ataca, le daría a la lectura un toque de fuerza y emoción, que realza la emoción del dibujo (Recuerda el fondo en Mampato en Arabia cuando nuestros amigos son decapitados). Lo otro que te aconsejaría es no usar tan crudos los colores. Cada color puede tener miles de matices y tonos, cuando sacas todos los colores de una paleta básica el resultado es muy vibrante y puede no armonizar con el entorno. Son mis humildes críticas constructivas a un trabajo que me parece un gran aporte y que como mampatino te agradezco.

MaGoTo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios,Jaime,
El dar color a las páginas es un gran tema, la seleccion adecuada de colores me ha sido dificil, es todo un tema aparte a la creación del dibujo.

El tema matices, aún me cuesta, por ello me he basado en los tomos que están siendo utilizados en los Spirou y Barks. Pero sé que se pueden seguir mejorando, siempre.