miércoles, 17 de febrero de 2021

Vae Victis Integral 2 [Mayoneso]

 

 

El segundo volumen de la edición integral de esta serie histórica del guionista Simon Rocca y del dibujante Jean-Ives Mitton, ambientada en la época de la conquista romana de las Galias. Aunque el primer volumen que compartí sólo fue agradecido por hoffmeister, el que lo hayan descargado 573 personas indica que debe ser una serie del gusto de muchos. Sólo por eso decidí insistir con ella aquí en el blog. 

Este volumen lo he editado en alta calidad, a 2.560 pixeles de ancho. Un lujo para disfrutar a plenitud en monitores full hd.

Descargar Vae Victis Integral 2


5 comentarios:

Fern of the Andes dijo...

Hold it, Mayo. Now I am jealous. I am certain I thanked you for Vae Victis :O

So, by all means, thank you, thank you :)

Nelson dijo...

Bueno sí, Mayoneso, la comunicación es a veces un bien bastante escaso aquí en el blog, hay entradas populares y otras no tanto, pero bueno, de mi parte me disculpo y procuro agradecer más desde hoy en adelante. La primera parte me dejó una impresión bastante agridulce, como estar viendo una versión seria tirando a amarga de Asterix. Igual tuvo sus momentos de humor entre amarguras, así que agradezco esta segunda parte para ver de qué va el destino de los personajes.

Luis Miguel dijo...

Salu2

Muchas gracias por este gran aporte, me gusta mucho el dibujo.

Rubén Reveco dijo...

Gran obra. Muchas gracias.

Nelson dijo...

Ya terminé de leerla y quiero hacer un comentario más extenso antes que doble la página. En general, como dije en el integral anterior, la obra me hizo pensar en una versión para adultos de Asterix. La presencia de César y la guerrilla personal de los personajes contra el avance romano da esa idea, pero es más profundo. Hay una tendencia al chascarro y al heroísmo accidental que era muy propio de Ásterix. Siendo una historia adulta, las matanzas se muestran en toda su crudeza, así como la visión general de un mundo sin sentido gobernado por la casualidad, o por la fuerza bruta, por más que sus protagonistas crean en sus dioses. El realismo llega a ser desagradable por momentos, se agradecen los toques de humor, aunque sea humor negro, sin los cuales la obra sería deprimente. Juega un importante rol la personalidad de los personajes, sobre todo sus defectos, como la tozudez de mula de Ámbar, o las dudas morales de Milón, que prefiere la Pax Romana a pesar de sus crueldades, pues considera peores a los pueblos del norte. Me hizo gracia cómo los autores se dieron maña para colocar varios fetiches eróticos bastante extremos, como el sacrificio de Ámbar, con la excusa de que "el guion lo justifica". Abundan los personajes curiosos, extravagantes, malos o buenos, pero en muchos casos geniales. Abundan también los giros de trama que te dejan sorprendido, algo muy difícil de lograr en estos tiempos tan dados al cliché predecible. Una obra que te deja enganchado, con ganas de saber que será de los personajes. Una gran obra, en suma.