domingo, 26 de abril de 2020

Príncipe Valiente: 1946-1950


Continúan las aventuras de Val y esta vez, junto a los suyos, llegará hasta Norteamérica. Ahí no sólo conocerá a los diversos pueblos amerindios que habitan esas regiones de América sino que también conocerá la dicha de ser padre puesto que su hijo Arn, heredero del trono del Reino de Thule, nacerá en América.


Esta etapa de las aventuras del Príncipe Valiente es una de las que más me gustaron cuando las leí. Siempre he sentido atracción por esos grandes y hermosos lagos norteamericanos, su flora, su fauna y los pueblos que la habitaron hasta antes de la llegada de los europeos. Hal Foster, que era canadiense, retrata con gran maestría esos parajes y la cultura de esos pueblos, su indumentaria, sus formas de vida y la relación con la naturaleza. Realmente disfruté mucho esas lecturas de la aventuras de Val.

En varias planchas de estos álbumes, Foster coloca de protagonista al pequeño Arn, quien se convierte en narrador y observador de lo que acontece a su alrededor. SU bautismo, eso sí, debió esperar hasta el regreso de Val a Europa puesto que fue bautizado en Camelot, tal como lo retrata la siguiente viñeta:


Pues bien, para seguir pasando la cuarentena con algo interesante que leer, les dejo los volúmenes de las aventuras del Príncipe Valiente que se publicaron entre 1946 y 1950. Como siempre, gracias al trabajo de los compañeros del CRG, especialmente del desaparecido luois wu, quien fue el gestor de esta notable iniciativa de digitalización ¡Que disfruten la lectura!











1 comentario:

Felipe dijo...

Muchas gracias por estas publicaciones,estas historias del Principe Valiente,han sido mis favoritas desde mi juventud.