jueves, 31 de diciembre de 2020

Lucky Luke: El 7° de caballería [Mayoneso]

 

Otro de mis álbumes de Lucky Luke en castellano, en el que el rápido vaquero debe esta vez averiguar quién está haciéndole entrega de armas a los cheyenes para romper un tratado de paz que habían firmado con el gobierno. Para ello, Lucky Luke se dirigirá a Fort Cheyenne, cuyo jefe es el coronel Mac Straggle, un oficial que no trepida en aplicar con rigor un trato igualitario a sus hombres, entre los cuales se encuentra su hijo. Que no se diga que el coronel Mac Straggle favorece a su retoño...

Esta hilarante historia de Lucky Luke está editada en alta definición y, aunque mi álbum está ya bastante avejentado, vale la pena releerlo en su versión digital porque es de aquellos que escribió René Goscinny. Que lo disfruten.

Descargar Lucke Luke: El 7° de caballería

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta historia fue una de las primeras que leí, recuerdo que no me gustaba el trato que el Coronel le daba a su hijo pero no encontraba razones para enojarme con él porque su actitud tenía mucho sentido y causaba un buen efecto en la moral de la ballería.
Cuando su hijo finalmente se harta y manda a su padre a freír monos, la reacción alegre que éste tuvo me hizo alegrarme por él porque todo lo demás cobraba sentido.

Ojalá en todas las instituciones hubiese más gente como ese Coronel. En fin, te agradezco esta historia y espero que el año que viene te trate mejor que este.