miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mac Coy - Mescaleros Station [Mayoneso]

 

Sigo con las historietas de western esta semana, en esta oportunidad con un nuevo número de las aventuras del ex-capitán de la Confederación y actual Sargento Mayor del pelotón de exploradores del Tercer Regimiento de Caballería de los Estados Unidos, Alexis Mac Coy. En este álbum, Mac Coy es enviado a una misión cuyo objetivo es convencer  un jefe comanche que abandonó la reserva, que vuelva a ella. Sin embargo, las cosas se complican para el sargento mayor y debe enfrentar la amenaza de los indios y la avaricia de los blancos; además de proteger a una dama en aprietos que había sido raptada por una tribu india. Como es habitual en las historias de Mac Coy, el sargento mayor hace prevalecer su sentido del honor por sobre cualquier otra consideración, inclusive si ha de acompañar a una atractiva dama como Nancy Love Flanagan, la mujer raptada por los indios y por cuyo rescate su esposo ofrece una cuantiosa recompensa.

He dicho que el dibujo de Hernández Palaciones es buenísimo, lo que queda en evidencia en cualquiera de los álbumes de Mac Coy; no obstante, creo que cuando se trata de dibujar mujeres le pasa un poco lo que le pasa a Hermann, aunque en mucho menor grado ¿Qué opinan los lectores?

El álbum lo edité en alta definición, a 2.560 pixeles, para poder ser disfrutado como corresponde. Ojalá todas las historietas que circulan por la web estuviesen editadas con estos niveles de calidad. Sería extraordinario, pero supongo que requiere un trabajo que ocupa un tiempo del que no todos disponen. Como sea, he aquí este nuevo álbum con aventuras del Viejo Oeste.

Descargar Mac Coy: Mescaleros Station


3 comentarios:

Luis Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Miguel dijo...

Salu2

Muchas gracias por tu trabajo

No se si te he entendido bien, ¿quieres decir que tanto a Hermann como a Palacios se les atraganta un poco el dibujo de las féminas?

La verdad es que no me había fijado y después de fijarme me doy cuenta de mis limitaciones pues no les encuentro nada especial, por favor, ¿puedes aclararlo?

Mayoneso dijo...

Sí, encuentro que las mujeres les salen un poco feas, que es el caso de Hermann, o con una menor calidad de dibujo, que es lo que le pasa a Hernández Palacios. Al menos eso me ha parecido en el caso de los dos últimos álbumes que he publicado.