viernes, 25 de diciembre de 2020

Historietas de La Tercera de la Hora [Aaron Troncoso]

 

Estimados amigos, a modo de regalo navideño, el amigo Aaron Troncoso nos envió este ejemplar del mítico suplemento de historietas del diario La Tercera. Corresponde al número 51, publicado el 21 de diciembre de 1980, hace ya 40 años. Son ocho páginas de historietas, varias vinculadas a la Navidad, y podrán disfrutar del huaso Ramón (Vicar), Alaraco (Themo), Sigfrido (Igor), Tolák (Berríos), entre otras. Es interesante que la portada la haya dibujado Oskar y que en ella aparezacn los personajes de otros dibujantes. Conociendo lo celoso que era Themo con sus peronajes, por ejemplo, no es menor que en esta portada de Oskar aparezca Pimpín el aventurero.

Bueno, muchas gracias a Aaron por el tremendo aporte y esperamos que pueda brindarnos más material de este recordado suplemento. Y de yapa, un dibujito de Palomita coloreado por Unknown ¡Feliz Navidad!


Descargar Historietas de La Tercera de la Hora


4 comentarios:

Francisco Poblete Gutierrez dijo...

el mejor regalo navideño, cargado de nostalgia evocando cuando uno coria a buscar el diario los domingos para saber como continuaban las historietas.
se agradece enormemente.
la historia navideña de ramon genial.

Héctor Muñoz dijo...

El mejor regalo de Navidad para quienes recordamos el Suplemento de Historietas de la Tercera, del cual conservaba varios números que lamentablemente perdí en un cambio de casa. Aún tengo la esperanza de volver a encontrarlos para atesorarlos y disfrutar de su lectura, por eso agradezco el escaneo de estas páginas que disfruté enormemente. Ojalá en la Biblioteca Nacional autorizaran escanear el tomo completo que tienen empastado y que se está deteriorando por el poco cuidado que tienen algunos funcionarios que le sacan fotocopias. Hay que tratar de recuperarlos pronto antes de que eso ocurra.
Saludos y gracias a Aaron y a Mayoneso por este hermoso regalito

Unknown dijo...

¡Aquí les dejo un regalito atrasado! (Disculpen la baja resolución pero era lo que había)
https://i.ibb.co/L5GwCbC/viejo-pascuero-01.jpg
https://i.ibb.co/wRDKBc6/viejo-pascuero-02.jpg

Esto fue dibujado por Eduardo de la Barra para la revista Humor de Hoy de Diciembre de 1987 si no me equivoco.

Cristian Jacob dijo...

Que buen regalo. Gracias