sábado, 19 de diciembre de 2020

Mac Coy - El desierto de los locos [Mayoneso]

 

Comparto hoy otro de mis álbumes de Mac Coy, el western dibujado por el francés Jean-Pierre Gourmelen (1934) y dibujada por el español Antonio Hernández Palacios (1921-2000). Como ya comenté profusamente en la primera entrada que publiqué de esta serie, se trata de una historia parecida a la del teniente Blueberry; es decir, trata sobre un antiguo oficial del ejércico sudista que fue degradado por insumisión. Aunque creo que las similitudes llegan hasta ahí porque tanto el guión como el estilo de dibujo es algo distinto al de la famosa serie de la dupla Charlier y Giraud. Como ya comenté en su momento, el dibujo de Hernández Palacios es simplemente soberbio, tanto por el dominio de la figura humana como por la capacidad de expresar las atmósferas de los paisajes en los que transcurren estas historias. Quizás en ocasiones sus colores resulten algo inverosímiles pero pienso que la sensación que genera, tal como nos lo hacía ver el amigo mambrú la otra vez, es lo que lo hace especial. Realmente su dibujo alcanza un nivel superlativo.

A mí me gustan estas ediciones de Grijalbo porque son en papel mate y no papel brillante como las de los integrales de Ponent Mon; resulta bastante más atractivo leerlas a la luz natural. Pero no tengo muchos de estos álbumes para compartir así que seguramente más adelante compartiré la edición integral. Claro que la lista de tareas pendientes que tengo es larga.

Bueno, les dejo este nuevo álbum con las aventuras del sargento mayor Alexis Mac Coy, espero que lo disfruten; especialmente en estos días de víspera de Navidad. El álbum está editado a 2560 pixeles de ancho porque el arte de Hernández Palacios lo amerita, creo yo.

Descargar Mac Coy - El desierto de los locos


No hay comentarios: