jueves, 10 de diciembre de 2020

Revista Okey 307 [Rodrigo]

 


Un seguidor del blog, Rodrigo, me ofreció escanear unas revistas que consiguió y entre las cuales estaba esta revista Okey. Es una revista que publicó la editorial Zig-Zag entre 1949 y 1965, de acuerdo a la información que aparece en Wikipedia. Este número es del 18 de junio de 1955 y trae algunas historietas clásicas que hemos conocido en revistas chilenas y extranjeras. Pero por lo que es más conocida la revista Okey es por haber sido la revista en que vio la luz Condorito. De hecho, aquí viene uno de esos chistes que luego fueron publicados como álbum independiente. Se trata del chiste SC-303, que fue re-publicado en el segundo álbum de Condorito en el año 1956.

El estado y la calidad de la digitalización no es muy buena pero hice lo que pude para que la edición la dejara lo mejor posible. Está en alta definición. Espero que a los que añoran las revistas viejas les guste. Y gracias a Rodrigo por esta contribución al blog.

Descargar Okey 307


5 comentarios:

DrWojny dijo...

Qué tal Mayoneso, gracias a ti y a Rodrigo por este aporte. Ojalá algún día, quizás entre este y otros blogs amigos, se publicaran todas las ediciones digitalizadas de Okey, un hito en la historia de la historieta chilena y no solamente (aunque merecidamente) por Condorito. Un par de acotaciones: la fecha del 12 de julio de 1955 de esta Okey 307 corresponde a la puesta en venta en Argentina, pero la fecha correspondiente a Chile es 18 de junio de 1955 (seguramente esta fecha debiera estar en la página 30 cuyos bordes fueron recortados en el ejemplar original, pero aparece en la pag. 28). Y el chiste SC-303 de Condorito que se publicó aquí, fue republicado en el Condorito N°2 de 1956. Saludos! Dr.Wojny.

Mayoneso dijo...

Yo de la revista Okey sólo escuché hablar a mis padres así que tengo mucho que aprender todavía sobre ella. Gracias por las precisiones que haces y las incorporaré en la entrada que escribí.

Rodrigo dijo...

Hola, Rodrigo por acá, como mencioné a Mayoneso existe una tienda de antiguedades en Conce (maipú con tucapel) donde compré la Okey, de hecho hay varias otras Okey y varias joyitas allí por si alguien anda por esos lares. He visitado esa tienda desde mis años de universidad, el dueño es un señor muy amable, cada vez que voy a Conce trato de traer algo, dejo link de la tienda, saludos. https://www.youtube.com/watch?v=grm6Hf-7mnY

Olga Rod dijo...

Hola a todos. Tengo esta revista y otras 4 a ala venta. Soy de Salta capital (Argentina) y hago envios. Tengo una pagina de Facebbok donde pueden escribirme. Se llama FANTAGAS TIENDFA DE LIBROS. https://www.facebook.com/Fantagas. Saludos y lindo blog!

Alex van Koten dijo...

Hello, here Alex van Koten from The Netherlands.I am a comic artist myself and a collector also. Thank you for the wonderfull blog. I like it very much. Its very inspiring.
Now my question ; I search for revista Okey 1959-1963 with the comic Carmen y Constanza. As you can read here ;https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942015000200006#i8. Its drawn bij Alfred Mazure, penname MAZ. A dutch artist. as you can read here https://www.lambiek.net/artists/m/mazure_alfred.htm.
Maybe you can help me?

Thank you also for revista Pinguino. I like the work of RAF (rafael Roldan) Its hard to find here in Europe, like revista Okey .