domingo, 27 de diciembre de 2020

Howard Flynn Integral [Mayoneso]

 

 

Howard Flynn fue la primera serie belga que apareció con el mismísimo primer número de la revista Mampato, y de la que ya hemos publicado las historias que aparecieron en nuestra recordada revista. En esta oportunidad comparto la edición integral de la serie que, además de los diversos álbumes que se publicaron, incluye también las historias escritas por Duval e ilustradas por Vance. Corresponde a la edición que forma parte de la colección "Tout Vance", que atesoro en mi biblioteca, sólo que este volumen fue publicado hace poco en castellano por Ponent Mon y es la versión que pasé por mi scanner. No me di el trabajo de comparar las traducciones de Mampato con las de esta edición pero supongo que son las evidentes. Como sea, vale la pena leer ambas y así entretenerse con las variedades lingüísticas del castellano.

De William Vance he hablado bastante en las anteriores entradas, de modo que sólo reiteraré que se trata de un dibujante excepcional, como muchos de esos grandes dibujantes belgas que conocimos en las páginas de Mampato. En esta serie Vance se esmera en ofrecernos viñetas con navíos fantásticos y hermosamenmte dibujados. Por su parte, el trabajo de Yves Duval es también digno de destacar porque sus historias son entretenidas. No quiero repetir lo que ya he dicho sobre ellos anteriormente así que por ahora dejaré este comentario hasta acá. Solamente agregaré que me esmeré en que la edición digital quedara a la altura de la calidad de sus autores y por ello es que está editado a 2.560 pixeles de ancho, para así poder apreciar mejor el arte del dibujante belga. A su vez, uní varias páginas dobles, pues también me pareció necesario, aunque se note la unión de las páginas. Como sea, es la única versión digital de esta obra en castellano porque yo no la he podido hallar en la web. Así que tómenlo como un obsequio navideño o como lo que es, una oportunidad de contar con un trabajo extraordinario en una calidad digital superior.

Descargar Howard Flynn Integral

 

4 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Salu2

Fantástico, muchísimas gracias por este regalo tan especial de Navidad, Willian Vance uno de mis preferidos con sus maravillosas aventuras en este caso de Howard Flynn. Por cierto seria estupendo que apareciera material de Robert Surcouf (solo tengo 4 páginas de una aventura en Tintin 1965) o de XHG-C3 en castellano.

Servando dijo...

Una de mis historietas favoritas, aparecida en los primeros números de Mampato. Grandes recuerdos. Muchas gracias, Mayo

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Mayo!!!!!
primero que nada mil mil gracias por este regalo y todos los regalos jejeje que tiene este super Block, y segundo desearles a ti y todos los amikos mios de mi!!! un feliz y prospero próximo año 2021 y que el block siga cumpliendo muchas años mas!!!! jajajaja ya perdi la cuenta... y bueno como digo siempre a ¡Bajar y atesorar! un gran abrazo amigos!!!

Mayoneso dijo...

Gracias, Enrique. Qué bueno saber de ti.