martes, 22 de diciembre de 2020

Humor con tinta china (1980) [Cristian Cárdenas]

 

 

El amigo Cristian nos envía este reportaje a doble página que fue publicado el 20 de diciembre de 1980 en el diario la Tercera de la Hora, sobre algugnos destacados dibujantes chilenos. Justo el domingo se cumplieron cuarenta años desde que salió esta nota en el diario y Cristian la fotocopió en una de sus incursiones en la Biblioteca Nacional a fines del año pasado. Yo sólo enderecé las páginas y las uní. Muchas gracas a Cristian por este aporte.

 



 

 


4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gran aporte, se agradece muchísimo!
Es increíble la cantidad de tesoros que aún están escondidos y que de a poco siguen saliendo a la luz.

Mayoneso dijo...

Si yo fuera director de Archivos, Bibliotecas y Museos, pondría a un equipo a digitalizar todo, aunque se demoraran años. Desde digitalizar todo lo que está en microfilms hasta lo que está sólo en papel. Claro que empezaría por el suplemento de historietas de La Tercera. Sería considerado de primera necesidad, jejeje.

Unknown dijo...

Lo que me carga es que justo cuando ya se podía entrar a los archivos para fotografiar cosas vino el estallido social y después el Coronavirus, en fin.

Pinté esto, por siaca:
https://i.ibb.co/FbpTgHJ/img20190111-21091440.jpg
https://i.ibb.co/tBrQtWM/palomihohoho.png

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias por subir éste Antiguo Reportaje,dedicado a Nuestros Legendarios Dibujantes Chilenos (aún Jovenes y muy Activos a principios de los años '80s)....estoy seguro de que todavia hay mucho por descubrir,ver y conocer....entre El Estallido Delictual y El Corona Virus;Emprendedores y Trabajadores Independientes,hemos quedado Tamboreando en Un Cacho,muy complicados y con serias dificultades para continuar en pie y seguir funcionando....en fín,yá saldremos adelante....me agrada saber que Unknown ha disfrutado éste pequeño Tesoro que acaba de cumplir justo ''40 Años''....sáludos....