Comencemos febrero leyendo el segundo tomo de esta estupenda serie de la dupla conformada por Díaz Canales y Guarnido. En esta ocasión, John Blacksad debe dar con el paradero de una niña cuyo rastro se pierde y cuya madre parece ocultar algo pues no ha denunciado su desaparición a la policía.
El tema explícito en este álbum es el de los conflictos raciales, representados aquí por animales de pelaje blanco y aquellos de pelaje o plumaje oscuro. Más allá de lo simplista de la idea, me parece que la dupla creativa recrea muy bien aquellos conflictos que sacudieron a la sociedad estadounidense en los años cincuenta y sesenta, con grupos de supremacistas blancos y organizaciones revolucionarias negras que se enfrentaban a aquellos mediante la acción directa. Así, este álbum no solo recrea ese clima beligerante de entonces y ahora, el racismo sigue campeando en la sociedad estadounidense, sino que ofrece una historia entretenida, como las de Blacksad en general, y muy bien contada. De más está decir que el dibujo de Juanjo Guarnido es simplemente extraordinario.
Esta edición digital fue compartida en el foro del CRG por el compañero Sbro. Vayan a él nuestros públicos agradecimientos.
(CRG)%20DI_cover-art-scale-2_00x.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario