Un número más de la revista El Pingüino para amenizar esta calurosa semana de enero en el Cono Sur de América. Junto a otra divertida portada de Pepo, vienen historietas y artículos muy interesantes. Como he repetido muchas veces, leer una de estas antiguas revistas es como meterse en una máquina del tiempo y viajar al pasado. De hecho, cuando esta revista salió a la venta, mi padre tenía apenas 15 años y yo no estaba ni en sus más delirantes planes.
Entre el material que viene en este ejemplar, me llamó la atención un anuncio de un suplemento extraordinario titulado "Preciosuras de El Pingüino", que traía fotografías en colores de las mejores modelos de Hollywood, fotografiadas por Peter Gowland.
También viene un diálogo con Carolina Ubilla, bailarina del Bim Bam Bum, que debe ser una más de las vedettes del llamado "clan Ubilla".
También en esta número de El Pingüino viene un artículo breve en que se narra una anécdota vivida por la destacada actriz Bélgica Castro, cuando visitó la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile para preparar un personaje que hacía en la obra "Largo viaje hacia la noche", donde debía interpretar a una mujer drogadicta. La anécdota en sí la podrán leer en este número.
Un último comentario que quiero hacer es que me parece que el estilo de dibujo del dibujante Mazzone es muy similar al de Themo Lobos, al menos en esta época. Basta examinar la forma en que ambos dibujan la boca de sus personajes, por ejemplo.
Que disfruten este número, editado en alta definición. Pronto vendrán más.


No hay comentarios:
Publicar un comentario