sábado, 28 de mayo de 2022

Condorito de colección N° 1 de 2010 [Mayoneso]

 

Vuelvo, luego de algunos meses, con esta edición de Condorito de colección. Esta vez con el primer número publicado el año 2010, en el que vienen algunos chistes muy divertidos, como el de Condorito cuando es nuevo rico y quiere matricular a Coné en un colegio en el que le enseñen lenguas extranjeras. O el chiste de Condorito como el arquero que, luego del gol número 13, decide abandonar el campo de juego. Me siguen haciendo reír estos chistes, así como los demás que vienen en este nuevo número.

Está editado en alta definición, aunque la edición en papel no es muy buena, he hecho lo que he podido para que la lectura en una buena pantalla o impresa en una buena impresora, resulte una experiencia grata.

Descargar Condorito de colección N° 1 de 2010

2 comentarios:

DrWojny dijo...

Los chistes publicados en este volumen corresponden en su integridad a relatos correspondientes a la edición 32 (1970) de la revista original, es decir, fueron publicados 40 años antes de su reedición. Aquella edición 32 tenía por título "Hay que ver", aludiendo así al primer chiste, donde Condorito es millonario y tiene una hermana monja (es uno de los escasos chistes donde el personaje menciona explícitamente algún pariente cercano, aparte de Coné). El chiste del papelito lo comentamos hace un tiempo, se trataría de un préstamo tomado de una revista española. Más allá de los detalles técnicos, aquí haré un comentario muy personal acerca de esta revista: mi padre fue dueño por un breve tiempo de un almacén cerca de la avenida Fermín Vivaceta en Santiago (años después yo descubriría que Pepo, en un comienzo, situó el domicilio de Condorito hacia ese sector). Cuando tomó posesión del local, encontró allí un ejemplar abandonado de esa edición 32 de Condorito que, obviamente, yo, niño de 9-10 años, devoré. Y algo que me llamó la atención es que esa edición 32 contenía una republicación (redibujada) de los primeros 7 chistes de Condorito que se publicaron en Okey (bueno, descartando aquel chiste de "el vino es alimento" que nunca fue republicado), los que no fueron considerados en la republicación de 2010. Saludos! Dr. W.

Mayoneso dijo...

Yo creo tener este ejemplar entre mis revistas antiguas, de modo que lo buscaré para escanearlo completo.