martes, 19 de enero de 2021

Mampato 261 y 267 [Mayoneso]


Nuestro amigo Servando pidió el enlace al número 267 de Mampato, pero parece ser que este número yo no lo había compartido en el blog. Tampoco lo tenía en mi disco duro de revistas editadas y publicadas en el blog, de modo que aproveché de reeditarlo en alta definición para compartirlo hoy aquí y para que Servando lo pueda descargar. Es lo menos que puedo hacer con alguien que siempre ha colaborado con el blog y que muchas veces tuvo la gentileza de escanear sus propias revistas Mampato cuando a algunas de las mías les faltaba una página, por ejemplo.


 

También aproveché de escanear el 261, que alguien pidió aquí en el blog y que tampoco había compartido. Sólo había escaneado algunas páginas cuando edité el cuento de Hugo Correa sobre el amigo de los discos voladores. Así es que también, aprovechando que anoche me quedé hasta tarde adelantando trabajo para esta semana, pude dedicar la mañana de hoy a editar estos dos números de nuestra querida revista. Siempre vale la pena volver a leer un Mampato porque sus artículos y sus historietas son simplemente estupendas, como sucede con las que vienen en estos dos ejemplares. Oso Blanco y Bruno Brazil, entre las series belgas, y Tantan, la historia del niño inca que dibujó Oskar, son algunas de las que vienen en el Mampato 261. Por su parte, en el Mampato 267 viene el último episodio de Mampato y el piloto loco y el primero de Mampato y los balleneros; también encontrarán un episodio de Los 4 de la Alborada; así como un episodio de Howard Flynn y el último episodio de Korrigan, la divertida serie de Franz y Vicq.

Los dos ejemplares están editados en alta definición y con sus mampatogramas limpios. Que los disfruten.

Descargar Mampato 261

Descargar Mampato 267


 

10 comentarios:

Servando dijo...

Infinitas gracias, Mayo. No he colaborado tanto cuanto las veces que he bajado la gran cantidad de aportes tuyos.
Solicité este número a causa de la solicitud de un amigo que escribió a mi correo. Este amigo vive actualmente en USA, y quería ver el reportaje acerca de los Hombre Pájaros, donde sale el padre ya fallecido de una de sus amistades.
Un abrazo para Ti y todos los amigos de este blog

cristian cárdenas ortíz dijo...

Excelente idea la de volver a subir en mejor calidad y definición,los números faltantes de la Revista Mampato (sobre todo los de ''éste Extraño y Transicional Periodo'',que vá desde Noviembre de 1974 hasta Marzo de 1975)....la verdad és que todavia faltan algunos por subir a tú Blog;junto con otros como el Mampato n°251 del 13 de noviembre de 1974 que fué subido al Blog,pero con muy mala resolución y con paginas borrosas y algo descuadradas....no quiero pecar de Malagradecido,pero siendo francos y honestos,ésa és la realidad....seria genial poder tener Todos Los Números en la Calidad que Nuestra Revista se merece....gran aporte y ojalá sigas subiendo y mejorando la calidad de los números que aún faltan....sáludos a la Gente del Blog....

Servando dijo...

Gracias también a Ti, Cristian por haberme enviado el archivo.
Cualquier escaneo que requieran me lo pueden solicitar.

Mayoneso dijo...

Cristian ¿Me puedes decir en qué entrada o en qué parte del blog está ese Mampato 251 que dices que está mal editado? Yo no lo encuentro y tampoco recuerdo haber compartido algún Mampato cuya edición digital fuera de mala calidad. Quizás lo encontraste en otro blog.

cristian cárdenas ortíz dijo...

De nada Amigo Servando....me alegra haber podido echarte una manito con éso Estimado;lo importante és que se logró el Objetivo Final....abrazos a la distancia y un gran sáludo para ti Servando....tú Ofrecimiento de Escaneo ''lo tendré muy en Cuenta y no lo echaré en Saco Roto'' Estimado,así que nuevamente muchas gracias Master....atentamente Cristian....

cristian cárdenas ortíz dijo...

Maestro Mayoneso....creo recordar que fué uno de tus primeros Trabajos Reconstructivos y Recopilatorios aquí en el Blog Mampato;si la memoria no me falla,tú lo subiste como un ''Archivo Torrent'' (ó algo así....yá que vienen ''Todos los Números de la Revista Mampato'',desde 1968 hasta 1978,pero en una calidad dispareja y variada)....creo que fué subido y yó lo guardé,allá por los años 2009 ó 2011....sé que el Mampato n°251 és ''Un Número que tú no has subido aquí todavia'',pero me ha quedado la duda de que tú lo hayas subido como parte de Un Archivo tán grande y Completo....quizá sea como tú dices Master....a lo mejor lo encontré en Otro Blog....francamente no lo recuerdo del todo y tendria que darme la pega de revisar muy bien Mis Discos Duros Externos....sáludos....

Mayoneso dijo...

Ah, si fue el Torrent, me lo envió alguien y recopilaba todos los números de Mampato a partir de mis escaneos, los de Chejov y los de Sala de Historia. Yo respondo por la calidad de los míos no más.

Mambrú dijo...

¡Tiempos aquellos! En que uno se bajaba cualquier comic que se encontrara en la web, sin importar su calidad...
Yo me bajé, de las páginas de Chejov y sala de historia, todos los Mampatos que todavía no subías tú, Mayoneso, ¿el 2009? (llegué aquí por la nota del Mercurio ¿cuándo fue eso?). Pero, además, tuve la mala idea de renombrarlos para ordenarlos todos en una sola carpeta, con lo cual mezclé las calidades y hasta el día de hoy tengo un lío: aunque he ido eliminando los de mala calidad, a veces, cuando quiero buscar algún número, me encuentro con que no tengo el tuyo, sino uno de esos con las páginas mal encuadradas y los colores horribles.
Es más: recuerdo que, en alguna de mis primeras intervenciones en este blog, pregunté si podían bajar la calidad de los álbumes que iban editando tú y fran solo, porque mi viejo computador ya no daba más de sí... ¡qué atrevida es la ignorancia! jajaja

Mayoneso dijo...

Ah, jajaja. Recuerdo que alguien pidió eso pero no me acordaba que fueras tú. De hecho, en el foro del Emulebdz se han ido re-escaneando series que fueron escaneadas hace 15 o más años, cuando la resolución habitual de un computador era de 800x600 pixeles. Hoy en día, cuando la mayoría de los computadores trabajan con resoluciones de 1.300; o más, esas antiguas historietas digitales se ven muy mal.

Ese reportaje de El Mercurio es del 9 de noviembre de 2009 ¡Cómo ha pasado el tiempo!

Unknown dijo...

Las historias del amigo de los discos voladores me daban susto cuando chico.