lunes, 25 de enero de 2021

Archie Cash: El carnaval de los zombies [Mayoneso]

 

 

Les dejo un número más de esta revista publicada en México y que dio a conocer algunas series emblemáticas de la escuela franco-belga, como lo es en este caso la serie Archie Cash, ya comentada en anteriores entradas del blog. Este segundo número es la continuación del anterior que, lamentablemente, no he podido publicar aún porque no me lo he conseguido. De todos modos, con el resumen que viene en este ejemplar, se puede leer sin perderse demasiado. Ya he dicho que el dibujo de Malik está muy inspirado en el de Hermann y varios de los rostros que vemos en la serie Archie Cash pareciera que ya los hemos visto en alguna historia de Bernard Prince.

Bueno, les dejo este ejemplar editado en alta definición, comme d'habitude!

Descargar Archie Cash N° 2: el carnaval de los zombies

1 comentario:

Mambrú dijo...

Gracias, Mayo. Los tenía en francés, pero viene muy bien tenerlos, también, en castellano.
Siempre me ha resultado sorprendente el parecido del estilo de Malik con el de Hermann. ¿Habrá trabajado con él o sido, de alguna manera, su discípulo? Porque la proximidad me parece excesiva, sobre todo teniendo en cuenta que el estilo de Hermann es tan singular e inconfundible. En todo caso, creo que Malik está varios peldaños abajo, especialmente en lo que se refiere al dibujo del cuerpo humano -singularmente los rostros- y a la construcción narrativa de las imágenes. Me parece que no tiene la plasticidad de Huppen, ni la habilidad de éste en la movilidad secuencial de las viñetas. Pero quizá estoy influenciado por mi apego, desde la infancia, a la obra de Hermann.