sábado, 16 de enero de 2021

Blueberry 02: Tormenta en el Oeste [Mayoneso]

 


Este es el segundo álbum de Blueberry y continuación del ciclo denominado "Las primeras guerras indias". Al igual que el anterior, también está editado en alta definición, a 2.560 pixeles de ancho, para poder disfrutar en un monitor full HD. Lo único que lamento de esta edición en castellano, es que la tipografía utilizada es muy fea, aunque siempre pudo ser peor. 

En este álbum, Blueberry debe conseguir un medicamento para el comandante del fuerte Navajo, lo que resulta fundamental puesto que quien lo ha sucedido en el mando, Bascom, es un furibundo racista que odia a los indios y amenaza con desatar una carnicería. A su vez, Blueberry aceptará una propuesta del soldado mestizo Crowe, quien le propone rescatar al niño Stanton para así demostrar que no ha sido su tribu quien lo secuestró. En su misión, el famoso teniente Blueberry deberá enfrentarse a traficantes de armas y a indios.

Como dije en la entrada en que publiqué el primer número de la serie, Jijé reemplazó en algunas oportunidades a Gir en los dibujos. En este caso, las planchas 26 a 36 son obra del famoso dibujante de Spirou. Que disfruten la lectura.

Descargar Blueberry 02: Tormenta en el Oeste


1 comentario:

Mambrú dijo...

Gracias, Manganeso.
Este título de Blueberry me trae grandes recuerdos, porque fue una de las historietas con que me inicié en la lectura del francés. La trajo mi papá, de algún viaje, en el idioma original (junto a L'homme à l'étoile d'argent") y mi primer acercamiento a ella fue una lectura-traducción que me hizo mi papá (yo debo haber tenido 9 o 10 años). Como el resto de la historia estaba en otros álbumes que teníamos en castellano, cada vez que releía esas primeras aventuras del teniente Blueberry, hacía un pequeño esfuerzo por sacar algo en limpio de la lengua de Victor Hugo...