viernes, 19 de marzo de 2021

¡Una anhelada edición de las obras de Themo!


¿Aburrido de ediciones mediocres de tus historietas mampatinas favoritas? ¿Decepcionado porque ninguna editorial se ha dignado hasta ahora rescatar el patrimonio gráfico de Themo Lobos? ¿Sientes una sana envidia de ver cómo belgas y franceses reeditan en ediciones integrales de calidad la obra de sus dibujantes históricos? Pues ya no tendrás que lamentarte. Como parte de un ambicioso y anhelado proyecto, el meticuloso trabajo de héroes anónimos ha hecho posible contar con esta edición limitada para los más fieles seguidores del blog ¿Quieres tu ejemplar? Pues aporta con un comentario digno de esta maravilla y sortearemos ente los mejores comentarios estas ediciones de lujo de las obras de Themo Lobos, completamente restauradas y en una calidad insuperable que hará que perduren por siempre. Esperamos muy pronto poder llegar con ellas a todos los rincones del mundo en que haya algún mampatino de verdad, pero por ahora los tenemos en una edición limitada a los fieles seguidores de este humilde blog.








Anda eligiendo tu ejemplar de regalo pues  puedes estar dentro de los afortunados. Sólo podrás escoger uno de estos ejemplares de edición limitada y numerada, de manera que en tu comentario indica qué libro te gustaría recibir de regalo y por qué serías merecedor de él.









Si algún inversionista, algún mecenas o algún editor con visión quisiera sumarse a esta iniciativa, que se ponga en contacto con nosotros y gustosos aportaremos con lo que sabemos hacer para que estas extraordinarias obras puedan llegar a todos los mampatinos a un precio razonable y en una calidad insuperable.

59 comentarios:

MaGoTo dijo...

Eso esta espectacular!!!
Quisiera verlos todos en mi biblioteca!!!

Mayoneso dijo...

Por el momento sólo tendrás derecho a uno de estos ejemplares si tu comentario es suficientemente interesante, MaGoTo, jejeje.

DrWojny dijo...

En primer lugar, se trata de una excelente iniciativa y muy coherente con los propósitos de este blog. Una presentación digna siempre enaltece a cualquier producto u obra artística. Claro, por un lado, si se trata de fomentar la difusión masiva, tenemos las revistas, las compilaciones, las digitalizaciones (y este blog ha sido un ejemplo de ello) y las ediciones que, con sus respectivos bemoles, se puede encontrar en kioscos y librerías. Pero tener la obra de Themo Lobos en el formato que se aprecia en las fotografías, dignifica aún más un legado que ya es valioso en sí mismo.
Y en segundo lugar, si de preferencias se trata (y observando solamente lo que se aprecia en las fotografías) y con lo complicado que es establecerlas, mi opción N°1 sería la Antología de ilustraciones, N°2 La amenaza subterránea (esa cita de las décimas de Violeta Parra es una joya), N°3 La corte del Rey Arturo (con la portada de Ogú tocando el laúd a lo "Príncipe Valiente" y el cameo del mismísimo Armstrong en la historia) y N°4 Michote y Pericón (los ilustres "antepasados" de Mampato y Ogú).
Y tenga uno de esos ejemplares de obsequio o no, vayan igualmente mis felicitaciones. Saludos! Dr.W.

Lucho Paredes R. dijo...

Estimado don Mayo... di-fí-cil en tres partes, primero por la elección.. al igual que MaGoTo las quisiera tener todas, sin embargo me inclino por Los Caballeros del Rey Arturo, por la magnífica historia y ambientación y si no, por las historias de Nick Obre, tanto por su humor y su personaje; segundo por que este comentario debe competir con los que merezcan el premio y no se me ocurre mucho más que agradecer a quien se le ocurrió una idea que alguna vez pensé, un integral con todas las historias en excelente resolución (aquí creo adivinar la mano de quien nace esto, lo más probable de un diseñador gráfico del grupo, je, je, je) Esto es lo mínimo que sus herederos debieran hacer, en vez de criticar a quienes mantienen viva la memoria y solo se quedan en los laureles... y tercero, porque siento que he estado alejado por mucho tiempo en los aportes, luego de que mi scanner fallara y ya no pude aportar con publicaciones, pero en fin... al menos nada se pierde.
Me sumo a las felicitaciones por la iniciativa... (solo espero que no sea mal considerada por quienes ya sabemos)
Un abrazo a todos los Mampatinos

oscar dijo...

La verdad es que es muy difícil la elección de este insigne dibujante el que he seguido desde niño, a través del "Peneca" y que pude "contagiar" a mis 4 hijos, todos ellos padres de familia.Tengo casi todos sus álbumes, unos en papel, otros digitalizados y he seguido su vida con mucho interés. Tuve la fortuna de conocer a su colega Oscar Vega y su amable sra. aquí en mi ciudad, ( Puerto Montt) cuando con un grupo de amigos iniciamos una exposición de cómics de autores chilenos. Allí conocimos de primera fuente algunas anécdotas de los colegas de mi tocayo Oscar Vega.
Yo escogería el tomo Antologia de Ilustraciones Del Themo que a conseguido enamorar y encantar a varias generaciones de, no sólo de nuestro país sino de varios paises del mundo. Un fraternal abrazo a todos los Mampatinos del mundo¡¡¡

Mambrú dijo...

Mmmmmh... esto huele a inocentada... la presencia de Jaime Ibarra rondando por aquí refuerza la sospecha... si entre él y Mayoneso nos están tomando el pelo, ¡esto sería más cruel que el chiste de Condorito con Nerón y los mártires cristianos! Jajaja

Mambrú dijo...

Es que esos dos tienen prontuario:
https://generacionmampato.blogspot.com/2016/09/pimpin-integral.html

Mayoneso dijo...

jajajaja, cómo me he reído con la comparación con el chiste de Condorito sobre Nerón y los cristianos.

Nelson dijo...

Hmmmm, estamos un poco lejos del 1° de Abril gringo, y todavía más lejos de nuestro chilenísimo 28 de Diciembre. Pero temo, como Mambrú, que esto sea una inocentada estudiantil, de esas que se hacían cuando no había computadores en el mundo. Los de hoy pueden crear maravillas virtuales que te engañan cosa fina, pueden hacer que doña Tremebunda se vea como Yayita, y que Hitler se parezca a don Jacoibo.

Me genera sospechas que el único libro que incluye a Rena sea la desabrida aventura de los suterones, en vez de otras más importantes, como el Árbol Gigante o el primer encuentro entre Mampato y Rena.

Rodrigo dijo...

Sería una maravilloso regalo Mampato contra los verdines, sino seguiré cooperando con aportes a este gran blog, un abrazo. Rodrigo Paz

Rodrigo dijo...

Estimado Mayoneso, te invito y a los seguidores del blog a seguir este programa que hoy tendrá especial de comics y revistas https://youtu.be/SeBWJhPKk8k

Enrique Chicano dijo...

Amigo Mayo y todos los que hacen posible este hermoso rincón del sano recuerdo, de corazón
van mis agradecimientos por todo su trabajo y dedicación…
Pero ahora cerraré los ojos y recordare mi niñez tan solo unos segundos… cuando cada día martes les decía a mis padres ¡ Mañana es miércoles y en los kioscos estará la revista Mampato!!!!! que feliz me hacía despertar y encontrar en mi velador tan ansiada revista que mi viejo querido a como diera lugar me compraba , a él gracias...mi gran recuerdo.

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Poblete Gutierrez dijo...

me encontré con la obra de themo en el mítico suplemento de historietas del diario la tercera, allí descubrir a pimpin, máximo chambonez,alaraco,lokan entre otros. a finales de esa misma década fue mi encuentro con mampato, xse, rena y ogu or medio de la revista cucalon. varios años después y gracias a la internet di con este rincón en donde pude acceder a la revista mampato y disfrutar de historietas desconocidas para mi por el momento.

los personajes del themo me han acompañado toda la vida, solo se puede agradecer por la alegría y la cultura que han aportado a mi vida.

Unknown dijo...

Que buena compilación!!!

He seguido la obra de Themo desde que tengo uso de razón, gracias a que un amigo de la infancia tenía los tomos encuadernados. Con el correr de los años puede ir adquiriendo ejemplares sueltos de la revista original, y posteriormente las ediciones que distintas editoriales fueron emitiendo (la última fue la compilación de Oskar Vega)

Muy buen trabajo compilatorio, ojalá puedan ponerlos a la venta.

Respecto a cual tomo elegir, por supuesto el primero, el compilatorio de ilustraciones de Themo.

Saludos y continúen con esta gran obra

Héctor Muñoz dijo...

Saludos Mayoneso:
Al igual que otros lectores, quisiera todos los tomos en mi biblioteca que ya está teniendo problemas de espacio para acumular estos tesoros que vengo leyendo desde que tenía 7 años. Soy profesor y en el colegio donde trabajo tuve una revista donde incluí una sección llamada Clásicos del Comic destinada a dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes el legado histórico de muchos autores chilenos como Themo Lobos, Guido Vallejos, Juan Marino, Pepo y tantos otros que nos deleitaron con sus personajes de las décadas del 60 al 70. ¿Qué tomo me gustaría?: El de Michote y Pericón, a quienes conocí en el suplemento pocas Pecas y a través de tu página supe que eran personajes antiguos creados por Themo para la Revista El Peneca. Saludos y ojalá se a uno de los afortunados en recibí el libro. Si no indíquenme cómo lo puedo comprar.

Rubén Reveco dijo...

Esperar ansioso el día en que apareciera la revista. Correr al kiosco a comprarla. Regresar a casa triste porque no había llegado el camión que la distribuía. Volver dos horas más tarde.
Verla de lejos exhibida entre muchas otras por reconocer su portada y diseño. Tenerla entre las manos y sentir el olor a papel nuevo. Volver a casa emocionado, hojeándola página por página. Descubrir cómo seguían las historietas y relatos que durante una semana habían quedado en suspenso. Encontrarse con un nuevo capítulo de tu héroe y detenerse a mitad de cuadra para leer cómo se las había arreglaba para zafar de los tantos problemas que tenían los hombres y las mujeres en la Prehistoria, por ejemplo.
Eso, y más, significaron para muchos la lectura de revistas infantiles. Los tiempos han cambiado y no quiero decir que para bien o para mal. Pero el privilegio de sentir que tu corazón latía con más fuerza cuando te reencontrabas con tu amada revista coleccionable sigue siendo entre lo mejorcito de mi inocente infancia de niño pueblerino y fantasía intergaláctica.

Felipe dijo...

Que estupendas se ven todas como los grandes integrales que se ven en las publicaciones Franco-Belgas. Porque querer tener una de estas porque a pesar de toda la tecnología,tener un libro físico sentir la textura y olor del papel,ver los dibujos con sus colores.Te da un sensación muy personal y única.El universo mampatino siempre se mantendrá,pues es imposible olvidar un pedazo de historia donde todo era un asombro continuo en cada aventura.Recuerdo cuando salieron las historias del hombre de la colección Mampato. Cuando las vendían en el supermercado UNICOOP que lógicamente ya no existe.Uno corría a comprarlas y deleitarse con una edición espectacular. De todas esta la que me gustaría es Nick Obre el agente 007 con licencia para matar y ser muerto.Muy buena serie con su infaltable compañero perruno watson.
Felipe Urriola.

Felipe dijo...

jajaja me traspapele Nick Obre el agente 000-5.Tenia mas cero que James Bond.

Adam Wesp dijo...

Estimado Mayoneso,

Realmente entusiasmado de que tu deseo se haga pronto una realidad: 'Esperamos muy pronto poder llegar con ellas a todos los rincones del mundo en que haya algún mampatino de verdad'! Resido en el extranjero y estaria encantado de poder adquirir esta coleccion! Y muchas gracias por compartir el 'Mampato' y tantas otras publicaciones con el mundo. Un abrazo.

RacoonE69 dijo...

De momento gana el adulto: No lo creo.
Pero al menos el niño se asomo entusiasmado, ronda por ahí, aún.
Saludos.

Pd: Lo que no quita el disfrute se soñar. Gracias

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Una anécdota de mampatino a mediado de los años 80. En el ramo de "Historia del Arte" en la Universidad de Valparaíso, estamos viendo diapositivas de esculturas griegas. De pronto una diapo muestra una conocida escultura de arte helenístico, titulada "Laooconte y sus hijos, devorados por las serpientes". Es una obra de tres cuerpos contorsionados tratando de escapar de la muerte.
Yo, que soy un joven alumno de diseño y "mampatino", levanto la mano y le cuento al curso la historia del troyano Laooconte que -desconfiando de los enemigos griegos que han dejado un enorme caballo de madera en la playa, tras retirarse del sitio de Ilión- pretende impedir el ingreso del caballo a la ciudad, para celebrar el fin de la guerra.
Laooconte les dice: "Desconfiad de los griegos cuando hacen ofrendas" y le arroja una lanza al caballo de madera. La diosa Atenea lo castiga haciendo que unas serpientes salidas del mar lo devoren junto a su hijos....
Todo el curso quedó atónito y la profesora, que es holandesa, me mira sonriendo con curiosidad como diciendo "¿por qué sabes esta historia?"...
No se imagina que la leí en Mampato, contada por Themo Lobos...

Lucho Paredes R. dijo...

Jaime... que buena anécdota. Yo estuve hasta el 84 en Diseño, en Productos y producto de un profesor me tuve que retirar... no recuerdo a esa profe de ascendencia holandesa... a mi me hizo Daniel Santelices. ¿Y al final es o no broma de abril?

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Lucho, que mala cosa que te retiraras por culpa de un profesor. la profesora era holandesa, se llama Ineke Plazier, todavía debe hacer clases en la UV. Daniel Santelices era el profesor de Historia del Arte hasta 1985 cuando viajó a Europa a hacer un curso de especialización. Después fue Director de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, donde luego estudié pintura un año. El ramo de Historia del Arte en la carrera de Diseño lo tomó en reemplazo Patricia Gunther e Ineke Plazier (que hablaba español con un acento muy marcado). Yo empecé a meter constantemente la cuchara en esa clase para comentar las pinturas, sobre todo las de mitología griega, que era mi tema favorito y curiosamente un tema poco conocido para mis compañeros de curso.

Alexie Paredes Monasterio dijo...

Dicen por ahí que "recordar es volver a vivir". Y volver a vivir una y otra vez la alegría y el asombro de la infancia es algo impagable. Tengo tres hijas y un hijo, unas grandes y otros pequeños, y no hay nada más hermoso que ver esa alegría y asombro cuando leen hoy el Mampato que su padre leía desde pequeño. Crecer con Themo ha sido un privilegio que me hace recordar una y otra vez mi lejana infancia. Si tuviese que escoger, sin duda "La antigua Grecia". Saludos mampatinos de corazón.

christian dijo...

Mi comentario es super simple y nace desde el corazón y la añoranza , época en que mi padre ya fallecido, nos compraba a mi hermana y yo la revista Mampato la cual devorábamos cada semana y en especial las vacaciones de invierno y verano , guardadas en un viejo baúl de origen italiano , cada vez que lo abría sabia que disfrutaría leyendo y jugando . He logrado reunir algunas de las revistas y cada vez que las tomo vienen a mi memoria , quizá , los mejores años de mi vida . Como adulto ahora, logro apreciar la perfección y el arte en los dibujos de los grandes Themo Lobos y Oskar Vega y lo educativas que fueron y son hasta el día de hoy .
Sin mas felicitar a todos por este genial blog . Seria genial tenerlas todas , pero si tengo que elegir una seria La invacion Subterranea

Flashback-man dijo...

Hola
Pocas veces he visto recopilaciones de obras de autores chilenos del cómic hechas con cariño y como la gente. Lo digo porque están la revista Cucalon en 4 tomos, que por supuesto ustedes ya saben que calidad tiene y no le hace justicia a la obra de Themo. Si tengo que elegir una historia seria los tres Mosqueteros, es una historia de intrigas y amor "Sacrebleu". Porque esta y no otra, me la regalo VICAR cuando fui a su estudio a conocerlo, años después me entere que trabajo con Themo haciendo el pato Donald. De los que sortean la Antología de ilustraciones, pero si es otro igual feliz.

Saludos

Demian dijo...

Excelente iniciativa. Las historias de Mampato y Ogú merecen ediciones de calidad, para que las futuras generaciones puedan disfrutarlas.
Yo vivo fuera de chile y es casi imposible conseguir "legalmente" ediciones de Ogú y Mampato, tanto en formato físico como digital. Como puede ser esto?.

Gracias a este blog he ido imprimiendo y encuadernando las historias para que mis hijos puedan disfrutarlas.

Saludos

Demian

stealth master dijo...

ok....esto es algo que ha despertado en mí la necesidad de decir lo siguiente:
Dónde puedo comprar esa belleza? de hecho reúne todo lo que siempre he soñado, en serio, dónde puedo comprar la colección...por favor respóndanme porque la maldita ansiedad acecha ahora más que nunca.....gracias...y un detalle antes de retirarme: por favor no me juzguen por mi cuenta de email, la historia del porqué ese nombre tiene una historia un poco larga
un abrazote a todos

stealth master dijo...

y estoy de vuelta....y esto es algo que no pude evitar hacer ya que me la he pasado mirando la calidad del arte y la presentación....llevo 30 años en Australia y nunca vi algo parecido en Chile. Themo estaría orgulloso de presentar una colección de este nivel. Tengo varios volúmenes de Carl Barks y Don Rosa que son de una muy buena calidad, pero lo que están presentando aquí es algo único, mejor que esas compilaciones huachacas que venden en las calles por un precio absurdo. Esto es calidad y, como dije en mi comentario anterior, creó en mí el llamado "want"(lo quiero o lo necesito).
Por favor me gustaría saber cómo adquirir esta colección que ha de pasar (después que me muera eso es) a mi hijo, que gracias a Mampato aprendió a leer en español. De hecho despues de ver la pelicula de Mampato en Rapa Nui andabapor todos lados diciendo "pollito polliiiito".
un abrazo gigante

Nelson Lagos dijo...

Las obras del "Maestro" son dignas de inmortalizar para futuras generaciones, y en el presente quienes aún disfrutamos de las historias de Mampato y Ogú gracias a este genial blog, en esta calidad, realmente no tiene precio, qué gran iniciativa!, quisiera tener todos los tomos, pero "la antigua Grecia" me apasiona de preferencia. Mis felicitaciones por esta gran iniciativa de volver a dar vida a estas inmortales ilustraciones de nuestro admirado Themo.

Jaime dijo...

Hola a todos,
¡Cómo me desearía tener todos esos ejemplares en mi biblioteca! Mampato está a la par de los mejores cómics franco-belgas y como tal merece una edición de lujo que esté a la altura de la gran obra artística que es.
Una edición de esta naturaleza me hace viajar al pasado y recordar mi niñez. Sería genial poder heredarla a mis hijos.
Recuerdo esperar ansioso el día que aparecía el Mampato y los sufrimientos que pasé cuando iba de vacaciones a Nueva Imperial ya que los ejemplares arribaban atrasados o no llegaban. En este último caso, mi padre hacía una operación "compra vía teléfonica" a un amigo kiosquero en Temuco para conseguir el ejemplar faltante.
De todas maneras me gustaría el de Nick-Obre o de Ferrilo, si hay alguno por allí.

Sergio Arakaki dijo...

Hola tribu de los Gola Gola
Que grata sorpresa ver estos tomos en tan buena presentacion .-Mis felicitaciones a los amigos que hicieron este enorme trabajo y desinteresadamente regalan.
Como todos , espero que aparezca un inversionista y pueda editar toda esta coleccion y podamos adquirirlos todos .
Mi sueño es trabajar en una editorial entre amigos y sacar a la luz muchos integrales recopilatorios de los grandes comics Chilenos , por supuesto empezando por Mampato, siguiendo con Barrabases de las primeras epocas , las historietas de Vicar , etc..
bueno, soñar no cuesta nada.
y volviendo a la triste realidad , si he de escoger un tomo, me quedo con "La antigua Grecia".
Saludos

hoffmeister dijo...

Hola colegas del blog!.
Saludos desde un pueblito del norte donde me vine con mi familia desde hace varios meses a capear un poco mejor el panorama sanitario.
Lo malo es que el internet es pésimo a más no poder y no he podido descargar nada de nada....por ende no me he sentido con la capacidad de opinar sobre muchas cosas.
Pero he realizado un parentesis y he querido dar mis felicitaciones sobre el tema.
Ojalá algo asi se pudiera concretar y llegar a salir a la venta, el Maestro se lo merece y creo que nosotros fieles coleccionistas y amantes de su legado tambien nos merecemos. Merecemos tener, apreciar y legar en su momento ediciones de esa calidad. Soñar no cuesta nada.
Si algún dia es posible, no podría elejir una, ya que las quiero todas!..jajaja
Saludos Jefe!!!y a todo el blog!!!

Nelson dijo...

Tu sueño de una editorial entre amigos me dejó muy nostálgico, Sergio. Pensé en lo maravilloso que sería un proyecto así y me costó volver a la cruda realidad. ¡Ojalá se pudiera!

hoffmeister, te deseo lo mejor en tu aislamiento sanitario. Es molesto lo de la internet tan mala, pero todos estamos haciendo sacrificios para salvar la salud. Con "todos", me refiero a todos los mampatinos, que gracias a nuestra querida revista aprendimos a tener criterio, mismo que le falta a tanto estúpido que campea en este país, desparramando la enfermedad con sus acciones irresponsables.

Estoy viendo que nadie pide La Amenaza Subterránea. ¿En serio la encuentran tan mala? Pobrecita historieta despreciada. Bueno ya, yo la quiero.

Edumar dijo...

Estimados, estimadas mampatinos/as:
Primero un gusto saludar y agradecer este hermoso gesto y trabajo de Mayo. Todos sus aportes son una delicia. Por tiempo ingreso unas dos veces al mes solamente al blog para ver las novedades y realmente el trabajo que hacen al tener activo el blog es para sacarse el sombrero.
Me dí el tiempo de leer todos los comentarios, y coincido en que es realmente una maravilla tener estos ejemplares con esta calidad.
Para mí, me encantaría tener Los Piratas, porque nunca he podido apreciar esta historieta en su calidad verdadera. Tengo los ejemplares de la revista Ogú, y un especial con el compilado de la historieta de 120 páginas de la misma Ogú (precio $ 400 de la época, de editorial Edical Ltda. y E.M.E.S.A respectivamente. Pero, los colores, la definición, los trazos, la calidad del papel, son malísimos.
Un abrazo en la distancia, y vuelvo a reiterar mis agradecimientos por este tremendo trabajo de preservación cultural.

Guia dijo...

Felicitaciones por esta gran idea...todo mi apoyo en este proyecto...!!!

JORGEG dijo...

Tuve la suerte de tener un amigo, en Molina, que compraba la revista y me la prestaba para leerla, después de que él la releía hasta aburrirse recién me la cedía. También tuve la oportunidad de devorarlas en la casa de un primo en Santiago que la tenia por lotes, una vez que me quedé en su departamento, pero me faltaron días para revisarla por completo. Hoy dia estoy tratando de reunir la colección y me faltan unos 50 números mas o menos. Mientras estaba en la universidad de Chillán me encontré con un dibujo de Ogú en la pared del casino hecho por el mismísimo Themo, los suertudos de diseño estuvieron en una charla con él y el resto ni nos enteramos. Tuve algunos ejemplares que seguramente no devolví y entre ellos estaba el de la prehistoria. Admiraba tanto esos dibujos, que me decidieron a estudiar Artes plásticas y hoy soy profesor y he compartido esta pasión con mis estudiantes. Un eterno agradecido de este blog.

Nelson dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu linda experiencia, JORGEG. espero que los suertudos de diseño de la universidad de Chillán sepan cuidan como tesoro ese original de Themo.

Migue dijo...

Yo creo que por méritos....quien ya tiene un nombre entre estos tesoros ilustrados del Themo es el Magoto....Por toda la entrega que durante años ha tenido para el Blog....sus dibujos e historias han mantenido mas vivo que nunca la obra del maestro.....se lo tiene mas que ganado.

Dedicar horas después del trabajo....crear ideas, pintarlas y plasmarlas en el papel para el deleite de todos nosotros.....eso debe tener una recompensa.....yo creo que es el momento.

Es mi opinión.....

(Nota: serviría de aporte un 10% don Mayo, para que siga esta producción....digo yo.....jajaja..)

Ignacio dijo...

Excelente iniciativa!!! Se me hizo agua la boca solo viendo las portadas de estos ejemplares, si fueran publicadas sin duda que los compraría y serían parte de mi colección. siempre he soñado con una colección de ediciones integrales de lujo gran tamaño de la obra de nuestro querido maestro Themo, que incluyera todas las aventuras de Mampato , con extras, todas las portadas e ilustraciones hechas para las distintas ediciones (Mampato, Cucalón, Tomos) y volumenes unitarios para los otros personajes, Lokán y Pimpin con sus color original, Sapolín y Michote & Pericón de el Peneca, etc
Difícil elegir, el de ilustraciones está muy tentador pero me quedo con el de Michote y Pericón, no recuerdo cuantas vueltas me di por persas buscado Penecas para poder leer esas aventuras precursoras de Mampato, de hecho hace unos años le mandé unos escaneos a Don Mayo.

Ignacio dijo...

Para los integrales de Mampato está difícil elegir la versión, por afán completista, preferiría las versiones originales publicadas en la revista Mampato con todas sus páginas y viñetas, aunque los dibujos lucen más con los colores en acuarela hechos después para los tomos. El problema son esas viñetas redibujadas, además de que habrían paginas y viñetas originales que nunca fueron coloreadas con acuarela, el desafío para una real edición de lujo sería que las versiones originales estuvieran coloreadas en su totalidad con acuarela y como extra incluir las páginas redibujadas (ya que su calidad es bastante menor) y todas las portadas e ilustraciones relacionadas con la aventura (como esas que aparecían a modo de "trailer" en el número previo al del inicio de la aventura.
Me entusiasmé con la sola idea de esos integrales jajaja

Libros en Fuga dijo...

Una belleza de ejemplares, si hasta dan gans de ser dueño de editorial y todo para poder difundir la obra que desgraciadamente no ha tenido otro igual. Y confieso que para mi el de Pericon es un desconocido, asi que aprovecho de felicitar a quienes mantienen este espacio siempre queriendo mejorar las entregas.

Red Duck dijo...

En mi opinion la mejor historieta chilena. Aporto enorme entretencion, cultura sobre historia de Chile y del mundo. Con una gran calidad grafica y guiones a la altura de lo mejor del comic mundial, como Asterix, Tin Tin y Lukie Luke.
A mi edad, 76 años, he coleccionado todo lo de Themo Lobos y he imbuido en mis 12 nietos el interes por la historieta a traves de Mampato. Es importante en una epoca en que la TV, los juegos de consola y celulares son de entretencion masiva.
Espectacular iniciativa Mayoneso.

Red Duck dijo...

Me gustaria recibir Mampato y Ogu en la antigua Grecia por que es la cuna de la cultura del mundo y la revista es una muy buena herramienta para introducir ese conocimiento en mis nietos

Cristian Jacob dijo...

Me gusta Michote y Pericón. No los tengo!!

Unknown dijo...

Themo el más genial historietista que haya tenido Chile, no conozco a nadie más de su mismo nivel.

ryumbel dijo...

Felicitaciones por esta gran iniciativa... la verdad, como dice Magoto, sería genial tenerlas todas, y poder enseñarles a nuestros hijos tantos conocimientos a través de las aventuras de Mampato. Themo se pasó en su gran calidad.
De merecer, no sé jajajaja, las historietas son parte importante en mi vida especialmente. La aventura de Grecia me parece muy interesante pero, cualquier obra de las que se exponen son muy buenas.
Me interesa, sobre todo porque las personas responsables de estas ediciones pusieron todo el cariño y esfuerzo para entregar la mejor calidad en este trabajo.
Saludos, Mayoneso, y sigan así, por favor.
Gracias.

Rafael

Izquierdokonig dijo...

Que increíble trabajo, patria cualquier cosa por un edición de esa calidad, y con ese cariño. Creo que si tuviera que elegir una (qué díficil!) El volumen de ilustraciones de Themo me parece que refleja especialmente ese cariño, y el de Nick Obre porque tenerlas todas en un solo volumen de lujo, sería realmente genial. Que gran trabajo, ojalá algo así se pueda hacer pronto, con ediciones críticas que puedan tomar materiales originales, bocetos, etc. Muchos saludos y felicitaciones

Izquierdokonig dijo...

Que increíble trabajo, patria cualquier cosa por un edición de esa calidad, y con ese cariño. Creo que si tuviera que elegir una (qué díficil!) El volumen de ilustraciones de Themo me parece que refleja especialmente ese cariño, y el de Nick Obre porque tenerlas todas en un solo volumen de lujo, sería realmente genial. Que gran trabajo, ojalá algo así se pueda hacer pronto, con ediciones críticas que puedan tomar materiales originales, bocetos, etc. Muchos saludos y felicitaciones

EPILACHU dijo...

...excelente jaime...tu trabajo es digno de cualquiera historieta ...

Hernan Gajardo dijo...

Todos estos comentarios saben a nostalgia, a tiempos mejores, cuando ser niño era una aventura. Recuerdo a un amigo cuyo papá trabajaba en Lord Cochrane, y quien le traía todos los números de Mampato... Ya no quería invitarme, jajaja, porque me quedaba toda la tarde leyendo, mientra todos peloteaban en el pasaje. Fue hace 40 años, y pareciera ayer...
Me gusta Nic Obre

Propaganda dijo...

La calidad superlativa que promete esta colección la convertiría en los libros definitivos de las obras de Themo Lobos; por fin habría justicia para su trabajo fundamental de clásico y cénit de la historieta chilena.
Yo quisiera el volumen de Michote y Pericón, porque nunca he podido leer esa serie completa y bien editada, porque vivo en NYC, USA ––entonces no tengo acceso a los Mampatos y Cucalones––, y sobre todo porque mi hijo de tres años lo apreciaría más que cualquiera de los otros volúmenes.
Muchas gracias por estas obras maestras.

Carlos Labbé

ÁLEX YUCRA FIGUEROA dijo...

¿Qué fue de esto? Se realizó?
Todo proyecto que involucre las historias de Mampato por Themo Lobos es un tesoro.

Eduardo Loyola Rojas dijo...

Existe la posibilidad de que la obra completa del Sr. Themo Lobos esté en librerías ?

Espero su respuesta.

eduardo40@vtr.net

Felicitaciones por la obra publicada !!!!! Espero que sea masiva, pero sin IVA.

Saludos !!!!!!!

Me gustaría de regalo cualquiera que dispongan de esa maravillosa colección.

Muchas gracias.

christian dijo...

Hola a todos , no se si me perdi pero en que quedo el sorteo de esos espectaculares empastes de Mampato y Ogu ? si alguien sabe que cuente , en una de esas soy ganador y no me entere jajaj, saludos

Unknown dijo...

Saludos amigos y seguidores del mundo Mampato.junto a este gran creador que don Temístocles Lobos.Bonita iniciativa de recopilar su obra.y más si es en edición de lujo.Cuando niño solo tuve acceso a pocos números ya que en aquella época el dinero escaseaba pero conseguía por ahí revistas usadas o arrendadas.porque el anhelo de ver la obra de Themo lobos merecía todo ingenio y capacidades infantiles.Bueno espero puedan estás ediciones salir a la venta ya que lo compraría.
Les envío un saludo y sigan así
Saludos cordiales
Ernesto

Unknown dijo...

Entonces señor que pasó con el sorteo y aún se pueden conseguir alguna edición de lujo.
Gracias

Valdiluna Travel's dijo...

soy de la vieja escuela de los 70 al 77 en básica en la ciudad de Valdivia y en ese tiempo nunca tuve el dinero suficiente para comprar esta excelente revista y hoy la sigo por aquí por lo cual y aun cuando nunca me he ganado ningún premio que valga la pena seria para mi un gran honor poder recibir una de estas limitadas ediciones y me gustaría el de Nick Obre por supuesto.