domingo, 8 de marzo de 2020

André Cheret (1937-2020)


Sólo recién supe que el pasado 5 de marzo falleció el dibujante francés André Cheret, creador, junto al guionista Roger Lécureux, de nuestro conocido Rahan o Thor, como le conocimos en Mampato.

Aunque dibujó también otras series, la que lo hizo un dibujante reconocido internacionalmente fue Rahan, creada en 1969 para la revista Pif Gadget, tal como lo hemos comentado en otras ocasiones aquí en el blog. Y como lo debo haber contado trambién, es otra de mis series preferidas y de la que tengo dos ediciones integrales; una en color y otra en blanco y negro. Lamentablemente están en francés y esa es una de las razones por las que nunca las he compartido aquí en el blog; pero les dejo una página que pasé por el scanner, correpsondiente a la primera página de la historia del demonio del pantano:



Como también he dicho, la serie Rahan es de aquellas que ha sido llevada al formato animado, con una serie de televisión de la que publiqué unos episodios en el blog hace varios años. Y en cuanto al denominado "merchandising", existen muchísimos objetos de colección para los seguidores del cavernícola de cabellos de fuego.

Poco a poco se van yendo de este mundo aquellos notables artistas que, en este lejano ricón del mundo, conocimos gracias a la revista Mampato. Recuerdo que en los números de Mampato que editamos en esta comunidad, incluimos una historia de Rahan, una serie que está unida íntimamente al legado que nos dejara Mampato.

3 comentarios:

RacoonE69 dijo...

Una pena.Gran personaje el de Rahan (en alguna otra publicación, que no recuerdo, lo conocí como Radán)

Saludos

Mayoneso dijo...

Si tuviera tiempo me gustaría poder hacer un trabajo de indagación sobre esta serie y las revistas en las que se publicó bajo otros nombres. Es curioso que le hayan cambiado el nombre a Thor porque, por último, podrían haber mantenido la fonética.

Nelson dijo...

Otro grande que se va, y aunque sea el curso natural de las cosas, no deja de darme un vacío en el alma por alguien que hizo tanto por mi infancia, con este héroe salvaje que sin embargo mostraba una inteligencia mayor que el héroe cavernario promedio. Pocas palabras pueden expresar mi gratitud por Monsieur Cheret, y por eso preferí hacer este modesto homenaje.

https://sta.sh/0s6h1ooksr1

Que descanse en la paz que se merece.