domingo, 27 de mayo de 2012

Tío Rico N° 245 [Nelson]

Nuestro amigo gola-gola Nelson Monsalves nos envía este ejemplar de la revista Tío Rico digitalizado y editado por él.

En este número del año 1976, viene esa recordada historia de los rábanos picantes, publicada originalmente en septiembre de 1953 por Carl Barks. De seguro muchos de ustedes la recordarán porque es aquella en que McPato recibe la visita de un extraño personaje que viene a cobrar una cuenta pendiente desde hace 200 años cuando sus respectivos ancestros suscribieron un contrato.

Muchas gracias a Nelson por compartir esta revista con nosotros.

7 comentarios:

Sergio Arakaki dijo...

gracias Nelson por este Tio Rico.
una joyita.

Nelson dijo...

Gracias por las gracias. Así, joyita a joyita, vamos compartiendo un gran tesoro.

sevandocles dijo...

Muchas gracias.
Deseo que me aclaréis una duda: cuando fui a comprar la revista Condorito de colección, que sale cada dos meses, encontré unas historietas de Disney. El valor de estas revistas es de $ 1.990 y en la portada se anuncia que son historias clásicas. La dependiente me dice que han sido publicadas tres. Quisiera saber por la calidad de tales revistas para ver si vale la pena comprarlas.
Gracias de antemano.

Mayoneso dijo...

Servandocles, lo comenté anteriormente en una de las entradas de Disney. Yo estoy comprando esa colección y, aunque la calidad de la edición es irregular (en la coloración, la rotulación, etc) me parece que sigue siendo una buena relación precio/calidad. La calidad del papel es similar a la de la colección de Barrabases que saco Unlimited.

No todas las historietas son de Barks, y lo que aparece en la portada no tiene que ver con lo que viene dentro porque el último número viene con una portada de los patos pero la historia era de Mickey.

sevandocles dijo...

Gracias por la respuesta, Mayo. Qué lástima lo de la diferencia entre la portada y el contenido.

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Nelson!!!
Muchas gracias por el aporte y como siempre digo a bajar y atesorar... (una consultita no te melestaria si le pego una aregladita al tamaño del scanner y el contraste de los colores???)

Nelson dijo...

Por supuesto que puedes echarle una arregladita, Enrique. Como le dije a Mayoneso por Email, este es mi primer intento de escanear una revista, y claro, en el camino se aprende. Entiendo que la resolución alta favorece a la hora de imprimir, ¿cierto? Igual me voy a animar a incursionar en los arreglos. Después de ver el trabajo de Lucho con ese Barrabases antiguo quedé inspiradísimo.

Un saludo y... ¿qué pasó en la Comicon?