martes, 29 de mayo de 2012

Barrabases primera época N° 42 (1956) - [Lucho Paredes]

Nuestro amigo Lucho Paredes nos envía este antiguo ejemplar de la recordada revista Barrabases. Ya habíamos publicado anteriormente en este blog algunos ejemplares de Barrabases de la segunda época pero éste nos lleva más atrás en la historia, hasta el año 1956. Yo ni siquiera había nacio para entonces y mi padre no cumplía aún ni los 14 años cuando salió este ejemplar a la venta. Pero como una máquina del tiempo, su lectura no solamente nos permitirá disfrutar de las entretenidas historias de fútbol de esta primera época de Barrabases sino además nos permite echar un vistazo a ese mundo de los años cincuenta que muchos añoran aún hoy.

En este número, podrán disfrutar del partido en que Barrabases juega la final del campeonato contra los Rajadiablos. Además, se encontrarán con dibujos de Themo, Lugoze, Nato, Urtiaga, Pepo y otros célebres dibujantes chilenos de esos años.

También podrán contemplar una foto del joven Sergio Livingstone y podrán leer una entrevista del legendario jugador de la UC, Raimundo Infante. El "huaso" Infante fue también un destacado arquitecto a quien tuve la fortuna de tener de profesor en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica a mediados de los ochenta. Lamentablemente falleció poco tiempo después.

Bueno, Lucho hizo un completo trabajo de edición de esta revista porque se encontraba muy deteriorada. Pueden comparar el estado en que se encontraba la portada de la revista con el estado en que la dejó luego. Gracias a él por compartir con nosotros esta reliquia. Que la disfruten.


3 comentarios:

Nelson dijo...

Estas son joyazas dignas de la corona real, y el trabajo de Lucho arreglándola es sencillamente impresionante. No caben mis agradecimientos en simples palabras.

Anónimo dijo...

Es cierto eso del comentario de que muchos añoran los años '50s..he visto,leido y oido sobre aquella epoca y muchos me handicho que fue un tiempo bello,lleno de sueños,alegria y prosperidad;harta pega,tranquilidad,poca maldad,pocos patos malos,buenos bailes,rock'n roll del clasico y buenas personas....cuando yo era un niño alla por los años '70s,muchos de aquellos grandes de los años '50s aun vivian y eran leyendas vivientes....buenos tiempos!!..saludos a todos;atte Cristian.

mauro dijo...

Necesito mas informacion del tal Don Samuel...¿porque no esta Mr. Pipa en este numero?