viernes, 18 de mayo de 2012

Olé Disney 22 [Sergio Arakaki]


Nuestro amigo Sergio Arakaki, connotado gola-gola, nos envía este ejemplar de la revista Olé Disney. Se trata de una revista editada en España en la década de los noventa y que reedita historietas clásicas de Disney. En este caso, este número corresponde al 22 y trae dos historietas de Carl Barks. La primera se titula "Frozen Gold" y la segunda se llama "Mystery of the Swamp" y ambas fueron originalmente publicadas en la revista One Shots, en los números 2 y 3, respectivamente, en el mes de enero de 1945.

Desconozco cuándo fueron editadas en Chile pero esta edición española es una traducción hecha en la península ibérica. La digitalización y su edición las hizo el propio Sergio y le ha quedado estupenda. Muchas gracias por compartir en forma exclusiva esta revista con la Generación Mampato.

Quienes aún no se hayan dado cuenta, en Chile se está publicando una colección de historietas clásicas de Disney, los días viernes. Hoy debe aparecer el segundo volumen de un total de diez e incluyen historietas de Barks. Lo edita Unlimited y creo que vale la pena para los amantes de los famosos patos pues cuesta $1.990 en los kioskos.

4 comentarios:

Nelson dijo...

Una de las cosas interesantes al comparar versiones españolas y latinoamericanas es cómo explican la misma situacion con distintas palabras, donde el énfasis en ciertos temas da una idea de las diferentes mentalidades. No tengo ejemplos directos en este instante, pero en cuanto los tenga los comparto. Gracias como siempre por compartir estos tesoros, A Sergio por enviarlo y a Mayoneso por postearlo.

Enrique Chicano dijo...

Hola Sergio Arakaki!!!!!
Muchas gracias por el aporte, en este minuto bajando y atesorándolo lo lo lo!!!
Saludos amigos!!!!

Anónimo dijo...

g

Anónimo dijo...

gracias por permitirme completar la coleccion de carl barks.nito.