viernes, 25 de mayo de 2012

Revista Ogú N° 1 [Gonzalo-Jean] ¡Colección completa!

¡Por fin! Gracias a la colaboración de los amigos Gonzalo Barrera y Jean Durand, podemos contar hoy con este preciado ejemplar de la revista Ogú, con el cual completamos la colección puesto que solamente se publicaron los seis números que encontrarán aquí en el blog. Al menos eso es lo que yo creo. Si alguien sabe de la existencia de más números, que nos avise para seguir buscando.

Gonzalo había prometido hace un tiempo que compartiría con nosotros este ejemplar y le pidió a su amigo Jean Durand que la pasara por el scanner. Yo solamente enderecé algunas páginas y le resalté el color, de modo que los agradecimientos son para estos amigos que nos hacen este preciado regalo.

En este número viene una hilarante historia de Máximo Chambonez en la que el señor alcalde debe viajar a inaugurar la plaza de Piduquén Alto. Como siempre, Máximo se encargará de estropearle su programa al corrupto alcalde de Piduquén.

También viene, evidentemente, el primer episodio de la historia de Mampato y los piratas, además del primer capítulo de "La araucana", adaptada y dibujada por J. Pérez Del Castillo.

Podrán apreciar también una estupenda ilustración que anunciaba la próxima publicación de una nueva aventura del agente Nick-Obre.

Agradezco a Gonzalo y a Jean por permitirnos contar con este ejemplar de esta estupenda revista. Ojalá que pronto podamos contar con el álbum Ogú N°1 que sé que un querido amigo gola-gola tiene y que espero que pueda compartirlo en algún momento con nosotros. Así tendríamos completa tanto la colección de la revista como la de los álbumes.

Disfruten esta joyita en este frío invierno que ya se deja sentir en este rincón del mundo. Se reirán mucho con las aventuras de Máximo y el alcalde de Piduquén. Se los aseguro.

10 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Gracias Profesor!!! Gracias Gonzalo Barrera y Jean Durand
Por este buenisimo aporte que hace posible completar la colección que conocemos de la revista Ogú, así que a bajar y atesorar, saludos amikos!!!!

Lucho Paredes R. dijo...

Muchas gracias por el aporte...
un detalle que me vuelve a la memoria al volver a leer la historia de los piratas es que evitan decirle Mampato a nuestro personaje... (Mampatez, Mampa y Chato) ¿esto sería por algún motivo de derechos del personaje?
saludos a todos

Mayoneso dijo...

Buena observación. Quizás haya sido para evitar algún problema legal, habiendo transcurrido tan poco tiempo entre el término de Mampato (la revista) y la publicación de Ogú. Puede que hayan tenido que esperar alguna autorización para usar el nombre.

Nelson dijo...

Lucho tiene un sentido de la observación tremendo. El detalle del nombre se me había pasado por completo. Incluso tuve que ir a mi album de Mampato y los piratas para chequear el dato. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

CHUTA ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA EN ESTE DIA!!....SERA QUE LO TRAJO LA RECIENTE LLUVIA??....HE QUEDADO PLOP CON LA DESCARGA DEL OGU Nº 1!!....LLEVO CERCA DE 20 AÑOS TRATANDO DE CONSEGUIRMELO Y UN DIA COMO HOY APARECE AQUI....BONITA MANERA DE TERMINAR PARA MI UNA SEMANA DE TRABAJO COMO SIEMPRE INTENSA;ASI QUE A RELEER ESTE NUMERO QUE ME FUE ROBADO HACE YA TANTOS AÑOS ATRAS;Y BUENO AGRADECER AL AMIGO QUE SE TOMO LA MOLESTIA DE SUBIRLO ACA Y A MAYONESO POR ''ENCHULARLO'' Y DEJARLO OPTIMO PARA LA LECTURA....SALUDOS Y UN ABRAZO A TODOS;ATTE CRISTIAN CARDENAS ORTIZ.

alicia dijo...

ooohhhhh....buenísmo......mil gracias!!!!

Enrique Chicano dijo...

Hola Amiko Cristian Cardenas!!!!
Que alegría saber que andas por aquí presente, cumpita para callado jajajaa te cuento para que te vayas preparando que ya se esta pensando en un repechaje del 3re encuentro gola-gola jajajajaja entre nos debemos celebrar el cumpleaños del blog por ahí a fines de Octubre, para contar con tu presencia
que se hecho arto de menos, un abrazote Cristian!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias amigo Enrique por tus palabras!!!!,siempre es bonito leer o escuchar palabras como las tuyas....pucha!! espero poder estar vivo y sin novedad para octubre y asi celebrar el cumpleaños del blog;de alla somos si notengo un exceso de pega para esas fechas..oye Enrique y ya que sabes algunos secretos del blog..cuando sale un nuevo numero de la generacion mampato??,un abrazo para ti tambien estimado;saludos a todos..atte Cristian cardenas ortiz.

Mirolo dijo...

Un aporte fuera de serie......gracias....saludos....mirolo

Alex dijo...

Excelente! :D